Sociedad
Previsión del tiempo

Alerta de la AEMET sobre esta parte de España: llega la nieve y un cambio radical de tiempo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega la nieve y un cambio radical de tiempo, la AEMET lanza una alerta sobre esta parte de España. Estamos ante un problema que puede complicarse con el paso del tiempo. Este otoño está dejando más de una sorpresa, por lo que, habrá llegado el momento de ver qué es lo que nos está esperando y la manera de afrontarlo en este fin de semana de noviembre. Lo que sería habitual ha acabado siendo algo distinto.

Del punto de partida en el que nos encontramos empezamos a descender y lo hacemos de manera que empezaremos a ver llegar una serie de fenómenos que pueden llegar a sorprendernos. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a crear algunos planes que estarán marcados por unos cambios que pueden ser significativos. Los expertos de la AEMET dejan las alertas a un lado, después de una semana de DANA, para lanzar una serie de advertencias. El mes de noviembre puede traernos consecuencias totalmente inesperadas, ante una serie de elementos que nos golpearán de lleno y pueden ser fundamentales. La nieve y un importante cambio radical de tiempo serán una realidad.

La AEMET alerta sobre esta parte de España

No todo ha pasado, el problema al que nos enfrentamos es que estamos ante un día que puede acabar siendo muy diferente, desde el inicio, hasta el final del mismo. Lo que nos está esperando es un otoño repleto de inestabilidad que en esta ocasión puede adquirir tintes muy distintos.

Hay una parte de España que puede estar en riesgo ante una serie de elementos que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos días. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de visualizar una situación que puede acabar siendo el que nos golpee de lleno.

Sin duda alguna, la nieve y el frío puede acabar siendo una especie de novedad destacada que podría suponer el final de algunos compromisos al aire libre. Empezamos la temporada en la que el termómetro puede ser el claro protagonista.

La nieve, esperada por algunos, puede convertirse en un problema para otros. Los problemas de movilidad acabarán siendo una realidad cuando estemos frente a una serie de elementos que serán los que marcarán este periodo. Ahora más que nunca debemos estar pendientes de esta previsión del tiempo.

Llega la nieve y el cambio de tiempo

Un destacado cambio de tiempo acabará siendo una realidad en estos días. Por lo que, lo que diga la AEMET es más importante que nunca. Si tenemos planes o debemos salir a la calle, tocará estar pendiente de lo que nos dicen estos profesionales que pueden darnos una serie de detalles que serán los que marcarán la diferencia.

Tal y como citan los expertos: «Precipitaciones fuertes en las islas occidentales canarias. Intervalos de levante fuerte en Alborán y el Estrecho, donde no se descartan rachas muy fuertes». Teniendo en estas zonas de España la mirada puesta, ante unas lluvias que pueden acabar siendo destacadas.

Siguiendo con la misma previsión: «Se prevé una baja fría aislada al sudoeste de la Península y norte de Canarias, con probables precipitaciones en Canarias y amplias zonas del tercio occidental peninsular, con posibilidad de afectar a zonas aledañas, a Levante y al Sudeste. Los cielos se irán despejando conforme vaya pasando el día. Con un margen de incertidumbre, no pueden descartarse en amplias zonas del resto de la Península, aunque no se esperan en el Cantábrico oriental, alto Ebro, nordeste, litorales del sudeste, Melilla y Baleares. Se esperan más abundantes en el entorno de Extremadura y oeste de Andalucía, donde pueden ser estar acompañadas de tormenta en la madrugada, así como en las islas occidentales canarias donde pueden ser localmente fuertes».

Las temperaturas también serán destacadas en estos días: «Continúa la presencia de calima en la Península. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en zonas montañosas, más persistentes en el tercio oriental.

No se esperan grandes variaciones de temperaturas, aunque predominen los ascensos ligeros de las máximas y los descensos ligeros de las mínimas. Los ascensos serán más acusados en el sudoeste, el nordeste, Cantábrico oriental y zonas de Levante. Heladas débiles en Pirineos».

Por último, los vientos pueden ser destacados en unos días en los que todo es posible: «Predominarán vientos de componente este y sur, con posibles intervalos de fuerte en Alborán y el Estrecho, donde no se descartan rachas muy fuertes. En Canarias se espera un viento moderado de componentes oeste y sur».

Tocará estar preparados para poder afrontar una serie de detalles que pueden acabar siendo el que marque este fin de semana. En cuestión de horas todo puede cambiar por lo que necesitamos dar un giro radical a esta causa.