Previsión del tiempo

Alerta de la AEMET por el cambio radical en las temperaturas: la DANA que nos devuelve al invierno

El cambio más radical de temperaturas llega este fin de semana acompañado de una DANA, según la AEMET

Lluvia.
Lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La DANA que vamos a vivir este fin de semana nos puede devolver directamente al invierno con un cambio radical en las temperaturas, según la AEMET. Habrá llegado el momento de prepararnos para un fin de semana que, en lugar de sol y playa, será de manta y sofá.

Si tenías preparado el bañador, quizás ha llegado el momento de que lo dejes colgado en el armario junto con la toalla que no vas a utilizar, nos espera un fin de semana de pesadilla para los amantes del aire libre.

La AEMET lanza una seria alerta ante el cambio radical de las temperaturas

Estos últimos días hemos tenido unas temperaturas muy diferentes a lo que nos podríamos imaginar. Hemos pasado de unas cifras especialmente altas a pensar que ya viviríamos lo peor de un verano que aún no ha empezado, con lo cual, debemos estar preparados para afrontar importantes cambios.

La primera casi gran ola de calor que hemos tenido a juzgar por las temperaturas ha acabado siendo una realidad. Por lo que debemos estar muy pendientes de lo que nos espera durante los próximos días, una situación que quizás nos sorprenderá y que puede darnos más de un dolor de cabeza.

Los cambios de temperaturas no son buenos para nadie, pueden afectarnos de lleno, llevándonos a una situación muy distinta. Habrá llegado el momento de vivir la recta final de una primavera que ya ha apuntado maneras, los cambios en el tiempo pueden ser los grandes protagonistas de estas jornadas para las que debemos estar preparados.

Los expertos de la AEMET no paran de actualizar los mapas del tiempo ante un fin de semana que puede acabar siendo el que marque estos días que están por llegar y que pueden ser especialmente complicados para todos. El cambio en el tiempo que sufriremos irá acompañado de una DANA que nos provocará más de un problema de circulación.

Las lluvias abundantes estarán presentes en un fin de semana de junio que prácticamente nos devolverá al invierno sin pasar por el esperado verano. Un giro de guion para el que debemos estar especialmente preparados. Tendrás que ver qué es lo que te depara esta previsión del tiempo antes de hacer planes. Será la que marque la diferencia en este cambio de ciclo que estamos viviendo.

La DANA nos devuelve al invierno

Después de muchos días disfrutando de un ambiente plenamente veraniego, nos espera un cambio que puede devolvernos hasta el invierno más cruel. Quizás apuntando claramente hacia unas lluvias que pueden marcar la diferencia en todos los sentidos. Del verano que hemos vivido en jornadas pasadas casi que no nos quedará nada de nada.

Tal y como nos indica esta previsión del tiempo: «Se prevé un día marcado por la inestabilidad en la Península, con predominio de cielos nubosos o cubiertos, aunque con tendencia a ir abriéndose claros a lo largo del día. Se esperan precipitaciones acompañadas de tormenta en la mitad norte, más intensas en el cuadrante nordeste, donde es probable que lleguen a localmente fuertes, especialmente en el extremo oriental del Cantábrico, donde también podrían ser persistentes. Por el contrario, es poco probable que afecten a Galicia. Estas irán cesando a lo largo de la mañana de oeste a este, a excepción de en el nordeste de Cataluña, donde se prevén más intensas, incluso localmente fuertes por la tarde, y en el Cantábrico donde se seguirán dando, aunque de forma débil. No se prevén precipitaciones en la mitad sur peninsular, salvo alguna débil y ocasional en áreas del suroeste y sierras del sureste. Al final del día, una nueva perturbación entrará por el oeste, dejando precipitaciones en el centro oeste peninsular y oeste de Castilla y León, sin descartar algún chubasco localmente fuerte al oeste del sistema Central y de la Cantábrica. En Baleares predominarán los cielos poco nubosos, aumentando con nubosidad de evolución que podría dejar algún chubasco ocasional. En Canarias, intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil o chubasco ocasional en las islas de mayor relieve. Probables calimas en el nordeste de la Península y Baleares, tendiendo a retirarse».

Las temperaturas empezarán a descender: «Las temperaturas en general tenderán a descender, notablemente en el tercio nordeste peninsular, y con aumentos en litorales de la Comunidad Valenciana y del oeste de Galicia. Así, únicamente se superarán los 34 grados en las depresiones del bajo Júcar y del bajo Segura».

Los vientos acabarán siendo también grandes protagonistas de este fin de semana:» Predominarán los vientos de componentes norte y este en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias, y las componentes oeste y norte en el resto. Se esperan intervalos de fuerte en litorales de Alborán, Estrecho, Ampurdán, oeste de Galicia y medio y bajo Ebro».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias