El aeropuerto de Barajas registra desvíos y demoras por la presencia de drones en la zona
Vuelven las incidencias por drones a Madrid Barajas. El Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas está registrando desvíos y demoras en sus operaciones durante la tarde de este lunes como consecuencia de la presencia de drones en la zona, que dificultan llevar a cabo las operaciones aeroportuarias son seguridad.
Así lo ha informado Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, en su cuenta oficial de redes sociales, donde ha asegurado que ya está trabajando de forma conjunta con la Guardia Civil y Enaire, el ente público que gestiona el espacio aéreo, para restablecer las operaciones.
Por presencia de #drones en el Aeropuerto Adolfo Suárez #Madrid-#Barajas, se están produciendo desvíos y demoras. @GuardiaCivil, @enaire y @aena trabajan conjuntamente para restablecer las operaciones #SafetyFirst
— Aena (@aena) August 29, 2022
«Por presencia de drones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se están produciendo desvíos y demoras. Guardia Civil, Enaire y Aena trabajan conjuntamente para restablecer las operaciones #SafetyFirst. Iremos informando de las novedades. Lamentamos las molestias, pero la seguridad es lo primero. Consulte con su compañía el estado de su vuelo», ha señalado en un tuit.
El Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recuperado su operativa normal poco antes de las 19.00 horas de la tarde de este lunes, después de que a las 18.00 horas se informase de desvíos y demoras de aviones por la presencia de drones en la zona.
Así lo ha informado Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, en su cuenta oficial, tras haber trabajado de forma conjunta con la Guardia Civil y Enaire, el ente público que gestiona el espacio aéreo, para restablecer las operaciones.
Fuentes de la Guardia Civil han señalado a EP que varias patrullas, junto con el equipo Pegaso, ha inspeccionado la zona y no se ha encontrado ningún dron, por lo que las operaciones han podido volver a la normalidad.
Por el momento, Aena ha concretado que la incidencia se ha traducido en la restricción a los vuelos de llegada, por lo que hasta 7 aviones han tenido que ser trasladados hasta ahora a otros aeropuertos.
Finalmente, el número total de desvíos a otros aeropuertos ha sido 5:
✈️ 3 a Valencia,
✈️ 1 a Alicante y
✈️ 1 a Valladolid.
El Aeropuerto Adolfo Suárez #Madrid-#Barajas tiene programadas hoy 1.058 operaciones.#SafetyFirst #drones https://t.co/L7R6iJFoSG— Aena (@aena) August 29, 2022
Lo último en Sociedad
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y con bastantes problemas de dinero
-
La drástica decisión de Gloria Camila por lo sucedido con la hija de Michu y José Fernando
-
Un empresario habla de la situación en España y los aplausos se oyen en la Moncloa: «La gente no quiere trabajar»
-
El calor que llega no va a ser normal: el serio aviso de Jorge Rey por lo que va a pasar en España
-
La AEMET confirma la fecha de la segunda ola de calor y ya está aquí: temperaturas por encima de los 40º en estas zonas
Últimas noticias
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
-
Hamilton tira la toalla: «Soy un inútil, el equipo necesita cambiar de piloto»
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring