El aeropuerto de Barajas registra desvíos y demoras por la presencia de drones en la zona
Aena licita el servicio de tratamiento de equipajes del aeropuerto de Madrid-Barajas por 160 millones
El BOE confirma el palo a los ciclistas y es oficial: adiós a sacar la bici en estas zonas
Tuio y El Chojin lanzan el primer disco del mundo que convierte las coberturas del seguro en canciones
Vuelven las incidencias por drones a Madrid Barajas. El Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas está registrando desvíos y demoras en sus operaciones durante la tarde de este lunes como consecuencia de la presencia de drones en la zona, que dificultan llevar a cabo las operaciones aeroportuarias son seguridad.
Así lo ha informado Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, en su cuenta oficial de redes sociales, donde ha asegurado que ya está trabajando de forma conjunta con la Guardia Civil y Enaire, el ente público que gestiona el espacio aéreo, para restablecer las operaciones.
Por presencia de #drones en el Aeropuerto Adolfo Suárez #Madrid-#Barajas, se están produciendo desvíos y demoras. @GuardiaCivil, @enaire y @aena trabajan conjuntamente para restablecer las operaciones #SafetyFirst
— Aena (@aena) August 29, 2022
«Por presencia de drones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se están produciendo desvíos y demoras. Guardia Civil, Enaire y Aena trabajan conjuntamente para restablecer las operaciones #SafetyFirst. Iremos informando de las novedades. Lamentamos las molestias, pero la seguridad es lo primero. Consulte con su compañía el estado de su vuelo», ha señalado en un tuit.
El Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recuperado su operativa normal poco antes de las 19.00 horas de la tarde de este lunes, después de que a las 18.00 horas se informase de desvíos y demoras de aviones por la presencia de drones en la zona.
Así lo ha informado Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, en su cuenta oficial, tras haber trabajado de forma conjunta con la Guardia Civil y Enaire, el ente público que gestiona el espacio aéreo, para restablecer las operaciones.
Fuentes de la Guardia Civil han señalado a EP que varias patrullas, junto con el equipo Pegaso, ha inspeccionado la zona y no se ha encontrado ningún dron, por lo que las operaciones han podido volver a la normalidad.
Por el momento, Aena ha concretado que la incidencia se ha traducido en la restricción a los vuelos de llegada, por lo que hasta 7 aviones han tenido que ser trasladados hasta ahora a otros aeropuertos.
Finalmente, el número total de desvíos a otros aeropuertos ha sido 5:
✈️ 3 a Valencia,
✈️ 1 a Alicante y
✈️ 1 a Valladolid.
El Aeropuerto Adolfo Suárez #Madrid-#Barajas tiene programadas hoy 1.058 operaciones.#SafetyFirst #drones https://t.co/L7R6iJFoSG— Aena (@aena) August 29, 2022
Lo último en Sociedad
-
El BOE confirma el palo a los ciclistas y es oficial: adiós a sacar la bici en estas zonas
-
Tuio y El Chojin lanzan el primer disco del mundo que convierte las coberturas del seguro en canciones
-
Sale a la luz lo que hacía Rosa de ‘Pasapalabra’ antes del concurso y nadie da crédito: «Me quede sin trabajo y…»
-
La previsión de Roberto Brasero que nadie esperaba en España: «Desde el domingo ya será…»
-
Comunicado de la AEMET por lo que va a pasar en Canarias esta semana: no es normal
Últimas noticias
-
Un alto mando de los taxistas de Palma se somete a ‘check control’, una prueba de velocidad por Son Gotleu
-
Se entera de que su ex novia le había sido infiel y acaba violándola como venganza en Palma
-
Joan Martorell: «No quiero perder mi esencia y, por tanto, no perder el camino»
-
Atraca en Mallorca un lujoso yate vinculado a Jeffrey Epstein que el magnate evitaba usar porque se mareaba
-
Llega a Mallorca el nuevo ‘Tinder de proximidad’ que convierte locales en espacios para jugar y ligar