Sociedad
Previsión del tiempo

AEMET vs Jorge Rey: la guerra por la predicción del tiempo en agosto no para

Jorge Rey empieza una nueva guerra por la predicción del tiempo en agosto con la AEMET, ambos quieren tener razón ante unos cambios que son una constante

La apocalíptica predicción del meteorólogo de Canal Sur: «Nos acabaremos extinguiendo»

Comunicado de emergencia de la AEMET por el devastador fenómeno que va a cambiar todo en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey empieza una nueva guerra por la predicción del tiempo en agosto con la AEMET, ambos quieren tener razón ante unos cambios que son una constante. Hemos podido asistir a un mes de agosto de lo más extraño. Con un calor sofocante inicial y después una bajada de las temperaturas con la que ya casi sacamos la chaqueta del armario, nos volvemos a sumergir en una ola de calor que ha marcado picos históricos. Lo que nos espera puede ser de récord según la AEMET.

La AEMET y Jorge Rey dan su previsión para agosto

Hace unas semanas la AEMET dejó muy claro que el tiempo solo puede predecirse con métodos científicos. La ciencia es que afina unas previsiones que pueden llegar a ser las que marcarán un cambio de ciclo. Estamos ante unas temperaturas que baten récords, una nueva era en la que el calor parece que es el protagonista.

Según los científicos una incorrecta previsión del tiempo puede incluso poner en riesgo a la población. Por lo que lanza directamente una advertencia contra el mismísimo Jorge Rey que tiene muy claro qué es lo que pasará estos días. La previsión del adolescente que no duda en poner sobre la mesa los métodos tradicionales está muy clara.

En su canal de YouTube Jorge Rey afirma que: “Veremos cómo acaba el verano, pero la realidad es que seguramente en España acaben penetrando unas DANA y borrascas de aire frío aislado fuera de la circulación atmosférica. Podrían causar la llegada de tormentas fuertes a España gracias también al mar caliente del Mediterráneo”.

La AEMET está más centrada en la ola de calor que en advertir de lo que pasará durante estos últimos días de agosto. En sus redes sociales han lanzado varios comunicados sobre el riesgo ante esta nueva ola de calor que parece que no tiene fecha de finalización. Las cifras están por las nubes en estos primeros días de agosto.

Si hay algo en lo que ambos coinciden, científicos y expertos que usan los métodos tradicionales, es que es un verano 2023 de lo más atípico. Se están registrando temperaturas anómalas, hacía más de 70 años que no se llegaba a unos picos de calor tan elevados en un mes de agosto. Algo que tanto la AEMET como Jorge Rey no pueden dejar de recalcar en sus predicciones.