Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva nadie: tormentas y cambio del tiempo en España a partir de…

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Nos debemos preparar para lo peor, no se va a salvar nadie de lo que llega, tormentas y cambio de tiempo a partir de este día según la AEMET. Los expertos no dudan en lanzar una seria advertencia ante la llegada de lluvias abundantes y tormentas que pueden tirar por tierra todo lo que nos esperaría. En su lugar, tenemos por delante algunos cambios que serán los que marcarán una diferencia importante en estas últimas jornadas.

Las tormentas pueden ser las grandes protagonistas de unos días en los que tendremos que ver qué es lo que llega y la manera en la que podremos empezar a verlo de una forma diferente. Tenemos que ver qué es lo que llega a un lugar en el que todo puede ser posible. España ha vivido una de las primaveras más intensas de los últimos tiempos, con una situación de marcada inestabilidad que puede acabar siendo del todo inesperada. Los expertos de la AEMET advierten de lo que puede pasar en estas jornadas que tenemos por delante. Este cambio de tiempo acabará llegando a toda velocidad.

Tormentas y cambio de tiempo a partir de esta fecha

Tenemos que empezar a pensar en lo que está a punto de llegar de la mano de una serie de novedades destacadas que pueden ser las que marcarán un antes y un después. El cambio que quizás esperaríamos ver en estas jornadas, que hasta la fecha no teníamos en mente, acabará marcando la diferencia.

Es hora de ver llegar un giro radical que puede ser extraordinario, de la mano de determinadas situaciones que hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta. Es momento de apostar claramente por lo que puede pasar en estas jornadas en las que todo es posible.

Tendremos que ver llegar algunos cambios que hasta el momento no sabíamos que podríamos tener, pero en esencia, llegan a toda velocidad. Después del sol de estos días y de un marcado ascenso de las temperaturas, nos espera algo muy distinto contra lo que debemos empezar a prepararnos.

La AEMET ve como una DANA se está formando y amenaza con llegar justo con la entrada de un fin de semana en el que todo puede acabar siendo posible. Tocará ver qué es lo que nos depara un tiempo que parece que tiene novedades destacadas.

La AEMET pide que nos preparemos para lo peor

La peor noticia del tiempo es esta llegada de una DANA que realmente puede cambiarlo todo y se convertirá en una auténtica amenaza para todos. Tendremos que estar muy pendientes de unos cielos en los que todo puede ser posible, especialmente en estas partes del país.

Tal y como advierte una previsión de la AEMET que parece que nos trae importantes novedades: «El viernes se espera que continúe una situación de inestabilidad con una dana en el noroeste y el acercamiento de una baja por el noroeste de Canarias. Se esperan cielos nubosos con abundante nubosidad de evolución diurna y precipitaciones y chubascos prácticamente generalizados, de forma débil y dispersa en el cuadrante sudoeste, y con menor probabilidad en el sudeste. Se prevén chubascos más intensos, localmente fuertes y acompañados de tormenta en el extremo norte y Baleares. En Canarias, el acercamiento de un frente asociado a la baja dejará precipitaciones localmente moderadas, de manera más probable en las islas montañosas. Temperaturas máximas en aumento en la mitad sur y Levante, mientras que predominarán los descensos en el noroeste y el extremo nordeste. En el resto no se esperan cambios. Las mínimas aumentarán en el tercio norte peninsular y Baleares, mientras que en el resto predominarán los descensos ligeros. Heladas débiles en cumbres de los Pirineos».

Hoy mismo empezarán unas lluvias que seguirán con un aumento significativo de la inestabilidad y del riesgo con esta DANA que parece que nos afectará durante el fin de semana, pero no estará sola, sino todo lo contrario. Siguiendo con la misma previsión: «Vientos flojos con predominio de las componentes sur y oeste en la Península, salvo en la fachada mediterránea y el Cantábrico, donde dominará la componente este. Algo más intensos en litorales, con intervalos de fuerte del nordeste en Galicia y de poniente rolando a levante en el Estrecho y Alborán. En Canarias se esperan vientos moderados del suroeste en las islas montañosas, con alguna racha muy fuerte en cumbres; viento flojo de dirección variable en las orientales».

Tocará empezar a prepararse para un fin de semana en el que todo puede ser posible, la situación puede ir complicándose por momentos y alejándonos de lo que sería habitual para esta época del año en la que estamos. Los expertos lanzan esta advertencia ante una primavera del todo cambiante.