Previsión del tiempo

La AEMET tiene claro lo que viene a España. Hay dos cosas muy raras que van a pasar este fin de semana

AEMET España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lo tiene muy claro esta semana van a pasar dos cosas raras que marcarán el verano que vamos a vivir en España. Nos encontramos en la parte más dura del verano, iniciamos la canícula que supone el calor más intenso de la temporada, del 15 de julio al 15 de agosto. Estos días nos encontramos con la tercera ola de calor que está dejando registros fuera de lo común. Con el país convertido en un horno la AEMET sabe qué esta semana nos esperan dos cosas raras.

Las dos cosas raras que van a pasar esta semana en España según la AEMET

La tercera gran ola de calor de la temporada nos está afectando de lleno, sumergiendo el país en una situación insólita. Las altas temperaturas ya son de récord en gran parte del territorio, el aviso ante una subida de los termómetros que ha podido ser histórica lo ha dado la AEMET. Lanzando un comunicado especial.

Tal como advirtió la AEMET a través de sus redes sociales: “El peligro por temperaturas máximas (38 a 42 ºC) es importante en buena parte del centro y este de la Península y en Baleares. (avisos naranjas). En áreas de Mallorca, Aragón y Cataluña el peligro es extremo por temperaturas de 42 a 44 ºC.”

Esta masa de aire cálido no ha llegado sola al territorio, sino que llega acompañada de un fenómeno que nos será familiar. La AEMET explica lo que vamos a ver durante estos días: “La masa de aire africano que provoca la #OlaDeCalor viene cargada de polvo en suspensión. Esperamos altas concentraciones de polvo en superficie a mediodía, salvo en el noroeste peninsular.”

Sumado a esta calima o polvo en suspensión podremos ser testigo de otro fenómeno poco común. Vivimos un verano atípico que puede estar dejándonos en una situación nunca vista y en parte es por una serie de ingredientes que se fusionan entre ellos y pueden llegar a dar situaciones o episodios excepcionales.

Las indicaciones de la AEMET son claras: “Las aguas de las zonas costeras de España baten récords de temperatura. Desde 1940, año en el que comienzan los registros, nunca habían estado tan cálidas a mediados de julio.” Nunca habíamos tenido unas aguas tan cálidas en toda la historia, un hecho que debe ser analizado por los expertos y cuyas consecuencias estamos viendo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias