La AEMET avisa de la llegada de la ‘lluvia de sangre’ a partir del miércoles
Llega la 'lluvia de sangre' a España a partir del miércoles según la AEMET
Así es la vida privada de Iván Sánchez: su pareja, sus hijos, de dónde es y mucho más
Todo sobre Carlos Sobera: su edad, su altura, su pareja, su hija y su trayectoria en televisión
La llegada de un terrible fenómeno llamado ‘lluvia de sangre’ a partir del miércoles activa las alertas de la AEMET. Los expertos están muy pendientes de unos mapas del tiempo que no traen nada bueno, sino todo lo contrario.
El tiempo esta primavera no da tregua, por lo que será mejor que nos preparemos para lo peor. Un cambio en el tiempo que traerá consecuencias inesperadas en un giro de guion que nos volverá a alejar de nuevo del verano que tanto queremos que llegue. Si estás pensando en hacer planes para estos días, muy atento a la previsión del tiempo.
La llegada de ‘lluvia de sangre’ a España es inminente
Aunque no lo parezca, faltan unas horas para recibir la llegada de un fenómeno poco común que siempre genera cierta expectación. Estamos viviendo una primavera que realmente ha acabado siendo algo muy diferente de lo que nos podíamos esperar si tenemos en cuenta las épocas anteriores que hemos vivido.
Desde un invierno en el que no ha hecho frío, a una primavera de esas en las que todo es posible. Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor, en un final de estación en el que ya vemos como se apuntan manera. Cambiamos de lo que sería habitual a algo que es atípico.
Para que nos hagamos una idea, hemos estado a merced de unas subidas y bajadas de las temperaturas que nos han dejado unas cifras que son especialmente complicadas y que pueden alejarnos totalmente de algo que quizás deberíamos empezar a ver llegar con mucha fuerza.
Del invierno que se alargo durante unas semanas más, dejándonos una primavera fría hasta una época en la que parece que el tiempo se vuelve totalmente loco. Son tiempos en los que deberemos estar muy pendientes de una previsión del tiempo de altibajos en la que nada es fijo, todo se va moviendo con el paso del tiempo.
Los expertos de Meteored nos indican que esta semana vamos a vivir nada más y nada menos que una ‘lluvia de sangre’, algo poco común que se merece un toque de atención para saber qué es lo que vemos a vivir. Pero sobre todo a qué zonas del país afectará más para no tener ningún incidente.
Esta es la previsión del tiempo de esta semana
Tendremos que estar muy pendientes de un cambio en el tiempo que marcará el inicio de este mes, en una semana de junio en la que prácticamente parecería que nos sumerjamos ya directamente en un verano que está llegando antes de tiempo, a una velocidad sorprendente.
Después de un inicio de semana marcado por las lluvias, vuelven unas horas de estabilidad, siguiendo con esta previsión: «Entre el miércoles y el viernes ganará protagonismo el calor intenso, ya que la DANA del Atlántico de la que estamos hablando estos días impulsará una masa de aire muy cálida sobre la Península. Vendrá cargada de polvo en suspensión, por lo que podrían producirse «lluvias de sangre» o barro, especialmente durante el jueves».
Siguiendo con la misma previsión: «Los chaparrones serán en general de poca entidad y dispersos hasta el viernes, cuando irán a más con el acercamiento de la bolsa de aire frío, y de nuevo caerá barro. Atención a la actividad eléctrica, que puede ser notable».
Lo peor es que el fin de semana la situación no mejora: «Ahora bien, la situación más complicada se espera para el fin de semana, cuando podríamos tener un episodio muy destacado de tormentas intensas o violentas que sería bastante más generalizado. Habrá que seguir detenidamente la trayectoria de esta «gota fría» que en estos momentos se encuentra sobre Azores y que se acercará a la Península conforme vaya avanzando la semana». Será mejor que nos preparemos bien, ya que: «Eso sí, podemos estar ante un estallido de tormentas que dejarían precipitaciones localmente muy fuertes, pedrisco y vendavales. La situación sinóptica que dibujan los mapas a día de hoy muestra un cóctel perfecto para que se generen tormentas con un alto grado de organización, con la probable formación de sistemas convectivos. Podrían llegar a caer algunos récords de lluvia diaria para un mes de junio».
De momento la incertidumbre es alta, pero a medida que nos acerquemos al fin de semana se irá concretando una previsión que pone los pelos de punta. Podríamos retroceder al mes de marzo directamente con este chorro polar que nos hará ir hacia atrás en el tiempo.
La AEMET ya se prepara para lo peor y el resto debemos empezar a ver llegar este cambio radical que nos hará pasar de ir en manga corta a prácticamente sacar la chaqueta del armario o ir a por ella. Si las peores previsiones se cumplen vamos a pasar frío.