Blanca Fernández Ochoa

El ADN confirma que el cuerpo es el de Blanca y ha sido entregado a la familia

Ver vídeo

El equipo de especialistas forenses que lleva analizando el cadáver de Blanca Fernández Ochoa desde el jueves ya tiene un resultado concluyente de ADN: se trata sin duda de la ex esquiadora. No fue posible una identificación visual por el estado de sus restos mortales. Ya han sido entregados a su familia y serán incinerados este fin de semana. La familia ha confirmado que este sábado abrirán la capilla ardiente en Cercedilla, entre las 9 de la mañana y las 21 horas.

Eran muchos los factores que apuntaban a que el cuerpo hallado el miércoles en La Peñota, cerca de Cercedilla, era el de Blanca Fernández Ochoa. Sin embargo, hasta esta misma tarde no ha llegado el resultado definitivo, el de ADN. El dictamen es claro: es el cuerpo de la ex esquiadora.

Este paso es clave en la investigación y en el proceso de tratamiento del cuerpo, ya que es esencial que el juez tenga una confirmación indudable, una certeza total, de que el cuerpo es de Blanca. Hasta entonces, no se podrá entregar a su familia. Cuestiones legales. También se obtuvo confirmación dactilar el jueves.

Con esta confirmación, el juzgado ya puede proceder a autorizar la entrega de los restos de Blanca a su familia. Sin embargo, no se descarta la realización de más pruebas sobre los restos mortales pese a que se espera que sea esta misma tarde cuando sus familiares se hagan cargo de estos.  Su cuerpo ya ha salido del Instituto Anatómico Forense rumbo a Cercedilla.

Será incinerada este sábado

Además, según fuentes de la investigación, el juez barajó en un primer  momento solicitar a la familia que realicen una «inhumación provisional» del cuerpo en vez de una incineración. Sin embargo, fuentes de la familia confirman que Blanca Fernández Ochoa será incinerada este fin de semana. El deseo expreso que Blanca trasmitió a sus hijos, según ha reconocido su hermana Dolores.

Fuentes de la familia han confirmado  que el velatorio, que será público, se habilitará desde las 9 horas en el tanatorio de Cercedilla (Madrid) antes de la incineración. La capilla ardiente estará abierta entre las 9 y las 21 horas, según la misma fuente.

«La despedida la haremos en familia. Parece que ella quería que la incinerasen y esparcir los retos en Siete Picos, que era su montaña preferida. Haremos una bonita excursión todos los hermanos y echarnos unas risas que era lo que a ella le gustaba», ha comentado este viernes Lola Fernández Ochoa, hermana de la fallecida deportista.

Por otra parte, como informó OKDIARIO este mediodía, la entomología forense ha podido concretar la ‘datade la muerte con bastante precisión -aunque no es concluyente-. Blanca habría muerto en torno al 25 de agosto, domingo, un día después de su desaparición.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias