El abogado del Gobierno de Navarra da «mínima credibilidad» al testimonio de ‘la Manada’
Jorge Rey apunta a un posible giro en marzo y Semana Santa 2026: "Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo"
Ni sol ni lluvia: los expertos avisan del extraño escenario meteorológico que se espera en Cataluña este fin de semana
El cameo que Santiago Segura rechazó para 'Torrente, presidente': "Algún político me ha llamado"
El abogado de la acusación popular del Gobierno de Navarra, Idelfonso Sebastián, ha destacado en su informe de conclusiones que el relato de los cinco acusados de ‘la Manada’ por la presunta violación grupal en los Sanfermines de 2016 carece de la «mínima credibilidad».
Una línea muy similar a la mantenida por otra de las acusaciones, la que ejerce el Ayuntamiento de Pamplona, cuyo abogado Víctor Sarasa cree que los hechos «son palmarios» y que no hubo consentimiento de la joven denunciante hacia ‘la Manada’.
Asimismo ha explicado que las distintas declaraciones de la denunciante a lo largo del tiempo tiene una «conexión lógica» y que es «imposible pedir una declaración lineal y hasta el más mínimo de los detalles» de los hechos juzgados.
Igualmente, y tras adherirse a las exposiciones del resto de acusaciones que le han precedido, Sebastián ha asegurado que los hechos juzgados «pueden calificarse de agresión sexual, delito contra la intimidad y robo con fuerza». Sebastián también ha destacado que esto ha quedado probado por los testigos y las pruebas presentadas.
Reclama el coste sanitario
Por otra parte, Sebastián también ha declarado como asesor jurídico de la acción civil del Servicio Navarro de Salud. Como tal ha reclamado a los cinco acusados que si salen declarados culpables se hagan cargo del coste de la «asistencia sanitaria realizada la mañana del 7 de julio en la denunciante por los hechos enjuiciados». Por ello reclama a ‘la Manada’ un total de 1.531,37 euros.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey apunta a un posible giro en marzo y Semana Santa 2026: «Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo»
-
El cameo que Santiago Segura rechazó para ‘Torrente, presidente’: «Algún político me ha llamado»
-
El giro radical de la borrasca Therese que nadie esperaba: la AEMET confirma el desplome térmico que llega de forma inminente
-
AEMET no lo esperaba, pero acaba de confirmarlo: el tiempo podría dar una sorpresa en Castilla y León este fin de semana
-
Adiós a los planes de sol en Semana Santa: el aviso urgente de los meteorólogos que ya tiene en vilo a toda España
Últimas noticias
-
El consejo de Alcaraz a Fonseca a través de su primer partido contra Nadal: «Me destrozó, pero eso ayudó»
-
Última hora de la guerra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Putin reafirma el respaldo de Rusia a Irán en plena escalada del conflicto
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: el 90% de los insectos y arañas de EEUU no tienen estatus de conservación
-
El BOE y la DGT lo confirman: el 12 de agosto ya hay restricciones en 6 comunidades porque lo que llega no es normal
-
Con paso firme: Alcaraz apaga a Fonseca con una lección de jerarquía