El ministro Zoido anuncia que la AP-6 vuelve a abrirse en ambas direcciones

Ver vídeo
Efectivos de la UME empujan un coche atrapado por la nieve en la AP6 (Foto: Efe).Efectivos de la UME empujan un coche atrapado por la nieve en la AP6 (Foto: Efe).

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de que la AP-6 vuelve a estar abierta en ambas direcciones después de que en la noche del sábado hubiera vuelto a cerrarse durante unas horas ante un empeoramiento de las condiciones metereológicas.

Poco antes la DGT había  anunciado que se va a volver a cortar el tráfico de la AP-6, la AP-61 y la AP-51 por el incremento de la intensidad de la nevada. Tráfico había abierto la autopista AP-6 provisionalmente en ambossentidos, con la circulación controlada por la Guardia Civil. En su cuenta de Twitter, Serrano dio esta información y avanzó que se volvería a evaluar la situación a las cuatro de la tarde.

Junto al texto publicó una foto de una reunión de trabajo en la sala de crisis de la DGT a la que asistieron también el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera Ruiz, y el director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz.

La apertura provisional al tráfico de la AP-6 se produjo una hora después de que la vía quedase despejada, sin ningún vehículo atrapado, tras dieciocho horas con miles de personas retenidas en sus vehículos en tramos de Segovia, Ávila y Madrid debido a la caída de una intensa nevada.

Más de 240 efectivos de la Unidad Militar de Emergencais (UME) han trabajado desde anoche hasta ahora para ayudar a despejar la autopista a petición de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha acudido a primera hora de la tarde a la sala de crisis de la DGT para participar en una reunión en la que se ha tratado la situación de las carreteras, autovías y autopistas de España a causa del temporal de nieve y viento, ha informado el ministerio del Interior en un comunicado.

Interior ha destacado que los diferentes Centros de Gestión de la DGT en toda España monitorizan y gestionan el tráfico y actualizan la información dirigida a los usuarios de la vía sobre el estado de la circulación las 24 horas de los 365 días del año.

Y ha precisado que desde el pasado viernes día 5, «la DGT viene avisando sobre la situación y recomendando a los ciudadanos planificar el viaje y consultar el estado de circulación de las carreteras ante la previsión de nevadas, coincidentes con la Operación Especial de Navidad».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias