50 millones de personas más en el mundo están expuestas a riesgos relacionadas con el calor
La COVID-19 aumenta los desafíos globales de acceso a los sistemas de refrigeración.
Jordi Wild suelta la bomba y confiesa lo que gana: "Nivel económico de futbolista"
Sensores de vanguardia vigilarán 'hasta la respiración' de la Basílica de San Pedro
Los últimos perros de la Reina Isabel II, apartados por culpa del príncipe Andrés: "Permanecerán..."
Cincuenta millones de personas más en el mundo están expuestas a riesgos relacionadas con el calor, ya que la COVID-19 aumenta los desafíos globales de acceso a los sistemas de refrigeración, según el informe Chilling Prospects 2021 publicado hoy por Sustainable Energy for All (SEforALL)
Este análisis señala un importante aumento de las poblaciones pobres urbanas y rurales con alto riesgo de falta de acceso a los sistemas de refrigeración, que asciende a 1.090 millones de personas. Este riesgo es mayor en Asia y en África subsahariana y tanto el impacto de la COVID-19 en la pobreza como el rápido crecimiento de las ciudades calurosas contribuyen a aumentar dicho riesgo.
El acceso a sistemas de refrigeración sostenibles es fundamental para garantizar la nutrición, la salud y la seguridad de las personas más vulnerables. Además, la falta de acceso a cadenas de frío adecuadas para la conservación de las vacunas vitales para la población contra la COVID-19 es una de las preocupaciones más inmediatas de los países en desarrollo y también del resto del mundo.
Francesco Starace, presidente del Consejo de Administración de SEforALL y CEO y Director General de Enel SpA dijo: «El año pasado ha sido, sin duda, un año difícil para todos nosotros y, a medida que la pandemia continúa, es más que nunca esencial concentrar nuestros esfuerzos en mejorar el acceso a la energía».

Ya añade: «Junto con los efectos del cambio climático, nuestras agendas deben priorizar una transición energética inclusiva y brindar acceso a refrigeración sostenible para apoyar la recuperación sanitaria, económica y social, especialmente en áreas de alto riesgo. Juntos, debemos abordar la complejidad de los desafíos actuales y comprometernos a lograr un acceso rápido y a gran escala a fuentes de energía asequibles, limpias y seguras para todos en todas partes”.
Temas:
- Coronavirus
- Endesa
- Enel