según el informe Chilling Prospects 2021

50 millones de personas más en el mundo están expuestas a riesgos relacionadas con el calor

La COVID-19 aumenta los desafíos globales de acceso a los sistemas de refrigeración.

50 millones de personas más en el mundo están expuestas a riesgos relacionadas con el calor
Calor @Istock

Cincuenta millones de personas más en el mundo están expuestas a riesgos relacionadas con el calor, ya que la COVID-19 aumenta los desafíos globales de acceso a los sistemas de refrigeración, según el informe Chilling Prospects 2021 publicado hoy por Sustainable Energy for All (SEforALL)

Este análisis señala un importante aumento de las poblaciones pobres urbanas y rurales con alto riesgo de falta de acceso a los sistemas de refrigeración, que asciende a 1.090 millones de personas. Este riesgo es mayor en Asia y en África subsahariana y tanto el impacto de la COVID-19 en la pobreza como el rápido crecimiento de las ciudades calurosas contribuyen a aumentar dicho riesgo.

El acceso a sistemas de refrigeración sostenibles es fundamental para garantizar la nutrición, la salud y la seguridad de las personas más vulnerables. Además, la falta de acceso a cadenas de frío adecuadas para la conservación de las vacunas vitales para la población contra la COVID-19 es una de las preocupaciones más inmediatas de los países en desarrollo y también del resto del mundo.

Francesco Starace, presidente del Consejo de Administración de SEforALL y CEO y Director General de Enel SpA dijo: «El año pasado ha sido, sin duda, un año difícil para todos nosotros y, a medida que la pandemia continúa, es más que nunca esencial concentrar nuestros esfuerzos en mejorar el acceso a la energía».

Ya añade: «Junto con los efectos del cambio climático, nuestras agendas deben priorizar una transición energética inclusiva y brindar acceso a refrigeración sostenible para apoyar la recuperación sanitaria, económica y social, especialmente en áreas de alto riesgo. Juntos, debemos abordar la complejidad de los desafíos actuales y comprometernos a lograr un acceso rápido y a gran escala a fuentes de energía asequibles, limpias y seguras para todos en todas partes”.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias