El responsable de Turismo de Colau manda «a la mierda» a los que difunden la agresión de El Raval

Ver vídeo
Agresión en el barrio del Raval (Barcelona).
Joan Guirado

El vídeo difundido por OKDIARIO de una agresión en pleno barrio del Raval de Barcelona ha empezado a suscitar las primeras reacciones políticas. Algunos grupos de la oposición han culpado al gobierno municipal de Ada Colau de no hacer nada para evitar la violencia que hace meses se encuentra instalada en este barrio de la ciudad, donde los narco pisos están a la orden del día, y su director de turismo, Albert Arias, ha salido en su defensa.

Arias, que en 2016 suscitó polémica por difundir sus vacaciones a través de un sistema de intercambio de viviendas mientras Barcelona cobraba la tasa turística mientras decía con sorna que “quiero continuar disfrutando de ello más tiempo”, ha mandado directamente “a la mierda” a los que han difundido el vídeo -entre ellos este periódico- y a los que acusan a su equipo de gobierno de la situación.

Arias lamenta que “un hombre se pelea con otro y de golpe Barcelona es gomorra, el país se hunde, las rotativas se calientan y al final, todo es culpa de Colau, que no hace nada”. Una afirmación contundente por parte de un cargo público cuyo sueldo, según la información recogida en la web del ayuntamiento de Barcelona, puede oscilar entre los 60.000 y los 117.000 euros.

Situación habitual

Las contundentes afirmaciones de Arias restando responsabilidad al consistorio de lo sucedido, son sorprendentes teniendo en cuenta que lo ocurrido ayer, no es un caso aislado. Hace cuatro meses, dos hombres se pelearon también en plena calle en este mismo barrio armados con un cuchillo y un machete. En las últimas semanas, también han habido peleas y agresiones en plena calle, por el control del territorio y las calles entre la prostitución y los narco pisos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias