‘Sociedad Civil Ahora’ nace con el objetivo de potenciar un pacto de Estado ante los retos de España

De izquierda a derecha: Alfredo Dagnino Guerra, Juan Gonzalo Ospina, Aldo Olcese, Rafael Ansón, Victoria Prego, José Rosiñol y Ignacio Buqueras.
De izquierda a derecha: Alfredo Dagnino Guerra, Juan Gonzalo Ospina, Aldo Olcese, Rafael Ansón, Victoria Prego, José Rosiñol y Ignacio Buqueras.
Comentar

La asociación Sociedad Civil Ahora constituida por un colectivo de poderosas fundaciones nace con el fin de potenciar un pacto de Estado ante los retos a los que se enfrenta España.

El pasado 6 de junio del 2018 tenía lugar el acto de presentación de la asociación en la que participaban los principales promotores de esta iniciativa, entre ellos, la Fundación Independiente y Fundes, acompañados de uno de sus más recientes integrantes el Panel Cívico y la Plataforma G2020.

Al acto, asistieron también personalidades como Aldo Olcese, presidente de la Fundación Independiente; Benita Ferrero Waldner, conocida política austriaca; Silverio Agea, nuevo director de la Asociación Española de Fundaciones (AEF); Victoria Prego, periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Isabel Estapé, miembro del consejo de administración de CriteriaCaixa y el Diputado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Juan Gonzalo Ospina.

El acto se llevó a cabo en el Club Financiero Génova, moderado por el doctor en Economía Financiera y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Aldo Olcese.

“En la Sociedad Civil Ahora vamos a trabajar en elaborar propuestas de pactos de estado para los partidos políticos, con la ayuda de importantes pensadores españoles se discutirán los grandes desafíos que estos presenten. Hemos de ‘Repensar España’”, manifestó Aldo Olcese.

De las distintas personalidades presentes destacaron las ponencias de Benita Ferrero Waldner, quien estableció “España no se puede pensar sin la unión Europea” considera que se debe “Refundar Europa” y que es primordial llevar a España a ser de nuevo un miembro fuerte de la Unión Europea, especialmente en representación a América Latina.

Por su parte, el abogado Juan Gonzalo Ospina, acompañado de Leopoldo López Gil, indicó que “la educación en España es un tema ideológico, es una cuestión que se tienta en las ideologías políticas, y debería dejar de serlo para ceñirse en datos científicos y objetivos”.

Algunos de los ponentes como Isabel Estapé hizo hincapié en la gran importancia de la colaboración económica por parte de los integrantes para la asociación.

Aldo Olcese dirigiéndose a los invitados del acto de la Asociación Sociedad Civil Ahora, en el Club Financiero Génova.
Aldo Olcese dirigiéndose a los invitados del acto de la Asociación Sociedad Civil Ahora, en el Club Financiero Génova.

Los principales objetivos

El principal objetivo de Sociedad Civil Ahora es la mejora y transformación de España, trabajando a la mano de los poderes públicos, importantes fuerzas políticas y de la ciudadanía española.

Tras escuchar distintas declaraciones y opiniones de los invitados, el presidente de Sociedad Civil Catalana insistió en que la Sociedad Civil Ahora “no tiene ninguna intención en convertirse en un partido político, pero ciertamente sí en colaborar con los partidos políticos en cuanto necesiten“.

El propósito de la asociación será también demandar y promover de manera persistente y sostenible una Sociedad Civil activa, ordenada y dispuesta que pueda asistir de forma comprometida y disipada al interés colectivo de la generalidad. 

Últimas noticias