Eric Frattini: «Con mis aventuras transmitimos un mensaje de vida»

Ver vídeo

Eric Frattini es un periodista y corresponsal en Oriente Medio. Ha escrito 28 ensayos y 4 novelas. Todo un Récord Guinness que ha querido ser partícipe del maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ de OKDIARIO.

También es explorador y profesor universitario. «Todo lo que he hecho son etapas de mi vida. Viendo cómo está el periodismo y al fallecer uno de mis mejores amigos  de cáncer, decidí subirme al Kilimanjaro con 5 mujeres que habían sufrido cáncer. De ahí surge el Reto Pelayo. En 2016, volvimos a repetirlo. Esta vez atravesamos el Atlántico en 13 días con otras 5 mujeres sobrevivientes de esta enfermedad. Ahora acabo de llegar del Polo Norte con el mismo mensaje», ha explicado el aventurero. «Ellas dicen que con ello transmiten un mensaje de vida, de ilusión. Yo les planteo estas locuras y ellas se unen».

Otra de la acciones de Frattini ha tenido como objetivo luchar contra el bullying, el acoso físico y psicológico al que someten a un alumno sus propios compañeros. «Me llevé a 8 chavales que habían recibido malos tratos a una expedición a Perú, a escalar el Machu Pichu, los llevé a la selva del Amazonas. Cuando volvíamos a Madrid les pregunté, ¿a qué a vosotros jamás os volverán a hacer bullying? Ellos me respondieron: jamás Frattini, jamás».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias