Carlos Infantes: «Se está haciendo un maltrato de la voz profesionalmente y nadie hace nada»

Ver vídeo

El profesor de locución Carlos Infantes ha visitado el plató de 35 horas de palabras y ha denunciado algunos temas con los que no está de acuerdo, como la falta de formación fonética en las carreras de periodismo, comunicación o arte dramático.

Carlos Infantes ha dedicado toda su vida al uso y enseñanza de la voz. El profesor de locución ha denunciado el uso de la cortisona para cuidar la voz con mucha alegría. Aunque no ha desvelado nombres, ha dicho que una presentadora de TVE la habría utilizado.

Infantes también ha manifestado el «maltrato» profesional que se está haciendo de la voz, y se queja de que nadie hable de la fonética siendo tan importante. «La mayoría de la información nos llega a través del periodismo y la comunicación, y en ninguna de las dos carreras se da voz, y tampoco en las escuelas de arte dramático», ha afirmado el locutor.

Ha señalado que no debemos confundir la logopedia con el manejo artístico de la voz artística, pues no es lo mismo. Piensa que es muy importante que las personas que usan su voz para trabajar la cuiden porque son un «instrumento intérprete.»

Lo último en Sociedad

Últimas noticias