Rita Calvo, treinta años en la cocina del Asador Donostiarra

Ver vídeo

Tanto el Asador Donostiarra como ‘El Txistu’ gozan de gran prestigio y son dos sitios fundamentales para comer en la capital de nuestro país. Primero fue ‘El Txistu’, con 46 años de historia. El Asador Donostiarra, por su parte, abrió sus puertas hace 41 años. Rita Calvo, que lleva treinta años trabajando en el Asador y es la maitre del local, nos cuenta en el maratón de entrevistas de OKDIARIO el recorrido del restaurante.

‘El Txistu’ llama mucho la atención por la presencia del mundo del fútbol. Rita reconoce que sí, pero que con el tiempo «ha cambiado mucho» y mientras que antes se hacían grandes celebraciones a las que asistían todos los jugadores de cada equipo, ahora, al estar compuestos por miembros de diferentes nacionales y con distintas preferencias, las reuniones son más particulares y en grupos más pequeños.

Restaurantes que se caracterizan por una amplia oferta gastronómica y por hacer una comida «sencilla» y tradicional. El éxito, según la maitre del local, se basa en la «buena materia prima y el buen producto.» Como platos estrella, la carne roja o el besugo «espectacular» que sirven. También es muy importante de dónde provienen esos productos, aunque al estar trabajando con los mismos distribuidores durante tanto tiempo, Rita Calvo asegura que saben lo que quieren perfectamente y «se preocupan de localizarlo.»

El Asador ha sufrido una remodelación absoluta y ahora dispone de salones privados, más utilizados por estos futbolistas y famosos que acuden y disfruten de una mayor intimidad. Calvo reconoce que la gente «se vuelve loca» y que «hay muchos que respetan, pero otros que no.» 

De forma jocosa, Javi Nieves ha dicho a Rita que deberían tener un túnel que conectase el vestuario de los jugadores con el restaurante, a lo que la maitre ha contestado que tienen «algo parecido», pero no ha querido desvelar más, invitando a los presentadores y espectadores a que lo descubran por sí solos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias