El Qüenco de Pepa, una cocina tradicional con el tomate como plato estrella

Ver vídeo

La tradición es algo que ya va intrínseco en el nombre de este restaurante. Se llama El Qüenco de Pepa con q porque, como ha explicado Pepa Muñoz en el maratón de entrevistas de OKDIARIO, el cuenco es el primer invento del hombre para comer.

En la cocina del Qüenco se han recuperado platos tan tradicionales como los callos o las legumbres acompañadas por setas. Uno de los puntos fuertes de este restaurante es la verdura, ya que Pepa y Mila cuentan con un huerto en Ávila. «Nos asociamos con un hortelano hace catorce años y hemos recuperados semilleros antiguos», ha dicho Pepa. Sus productos, al estar abonados con abono de oveja y regados con agua de poza potable sin pesticidas, como se hacía hace siglos, son de los que «saben de verdad.»

Mila ha señalado que el plato «estrella» y «fetiche» de la casa es el tomate. Gracias a la recuperación de semilleros ancestrales, su sabor es espectacular y por lo tanto es el producto más reclamado de El Qüenco de Pepa. El pescado fresco, traído directamente del norte de España, es otro de los puntos fuertes del local. De lo que se trata, según Pepa Muñoz, es de «ir a buscar el origen de cada producto que servimos», es decir, investigar cómo se ha alimentado el producto y cómo ha sido su estado antes de llegar a la cocina. «El cáncer nos lo estamos comiendo, es el trabajo que tenemos los cocineros», ha señalado Pepa Muñoz.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias