Garbiñe Abasolo, de Miss España a empresaria del marketing

Ver vídeo

La ex modelo Garbiñe Abasolo alcanzó el título de Miss España en el año 1983. Después de desfilar por las mejores pasarelas del mundo, decidió dejarlo y centrarse en el branded entertainment marketing, es decir, se convirtió en una experta en estrategia en el mundo digital. La vasca creó hace veintitrés años su empresa y en la actualidad es una de las profesionales que más ha trabajado en la Marca Personal y nos ha contado su recorrido profesional en el maratón de entrevistas de OKDIARIO.

Describe su carrera de modelo internacional como «una fuente de inspiración.» Su espíritu de emprendedora la llevó a abandonar la moda y centrarse en su compañía, en la que trabajan con marcas comerciales y son expertos en branded entertainment marketing. Se trata de diseñar una estrategia digital, crear contenido «nativo» y organizar eventos. «Trabajamos la transversalidad», ha afirmado la ex Miss España.

Entre sus representados se encuentran personalidades del mundo de la cocina o la televisión: Alberto Chicote, Mario Sandoval, Los Morancos o Pilar Rubio. Con ellos crean estrategias de contenidos en la que todo está «pensado y dirigido.» También representan a otras personas del mundo de la tecnología, como youtubers o influencers que acaparan una audiencia de miles de personas. «Tenemos que tener un mensaje, el concepto, crear una estrategia y ver por qué canal y manera lo vamos a comunicar. El sistema nos ha hecho ser verticales y no transversales, y eso es un error», afirma Garbiñe. La empresaria considera que la clave es que «nuestro público final son personas.»

Abasolo ha añadido que antes los medios eran «convencionales» y que actualmente el consumo está todo en digital. «La gente es libre, hay millones de plataformas. Por las redes sociales podemos mostrar nuestros valores y crear contenido en base a ellos», ha concluido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias