Fran Carrillo: «Puigdemont busca prostituir las emociones»

Ver vídeo

Fran Carrillo es asesor de comunicación política, periodista  y entrenador de discursos políticos y empresarios. Además colabora en OKDIARIO y ha querido estar en el Maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’.

«Para ser un buen orador hay que tener cultura y conocimiento para conocer de lo que hablas y tener referencias. Una lectura a los clásicos siempre es interesante, sobre todo en esta época que hay muchos líderes que hablan mucho y comunican poco», ha sentenciado Carrillo.

En España, «hay buenos oradores pero hay que buscar siempre en los clásicos». Fran Carrillo ha escrito un libro que ayuda a las personas a hablar en público. «La Fábrica de Discursos nació una madrugada de insomnio»,. ha explicado el asesor.

«Hay un boom de líderes que juega con las emociones. Van a lo fácil, a lo que quiere escuchar el ciudadano. Juega con el sentimiento, lo que pierde es la razón y muchas veces, la verdad», ha dicho Carrillo en referencia con el auge del populismo político. «En la política actual, la verdad está sufriendo». «La emoción es necesaria pero hay que provocarla en el momento, no hay que impostar el sentimiento».

¿Cuál es mejor orador en la actualidad? «Ahora hay varios, Bill Clinton es fantástico. En España, me gustan dos eurodiputados Beatriz Becerra y González Pons. Buenos comunicadores son Pablo Iglesias, Albert Rivera, Inés Arrimada, Núñez Feijoo y Crisitina Cifuentes. Y Puigdemont busca prostituir las emociones, muchas veces lo que dice no se lo cree»

Lo último en Sociedad

Últimas noticias