Enrique Falcón: «Lo bueno que tienen los vídeos es que se ve lo que realmente hay»

Ver vídeo

El jefe de multimedia de OKDIARIO, Enrique Falcón, ha explicado en el maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ el proceso de digitalización que ha experimentado su profesión en los últimos años. Tras veinticinco años trabajando en El Mundo, se unió al proyecto de Eduardo Inda, en el que lleva dos años. «Son solo dos años pero parece que llevo trabajando cinco o seis, han sido muy intensos», ha declarado el periodista.

Falcón vivió su propio proceso de digitalización cuando saltó a la web del periódico El Mundo. El periodista que el cambio a lo digital y la guerra mediática que se está llevando a cabo, sumado a la crisis que viven los periódicos en papel, hace que lo cuente a día de hoy sean las imágenes y vídeos que vemos.

También ha aprovechado para elogiar a su equipo de OKDIARIO. «Eduardo Inda supo escoger a gente que le iba a funcionar y la juntó con gente joven con muchas ganas de trabajar», ha afirmado el jefe de multimedia de OKDIARIO. Actualmente el equipo está formado por una 40 personas, aunque ahora dos están en Barcelona desde hace mes y medio escribiendo artículos y haciendo videos para el periódico. Unos «periodistas multimedia», como los ha descrito Enrique Falcón.

El responsable de multimedia ha hablado de las grandes coberturas como la del 1 de octubre en Barcelona y la votación ilegal para la proclamación de la independencia, en la que no lo tuvo nada fácil. «Si sacabas el micro de OKDIARIO te insultaban», ha afirmado el periodista, que considera que lo bueno que tienen los vídeos es que «se ve lo que hay.»

Lo último en Sociedad

Últimas noticias