Dolly y Tavi, las estrellas del restaurante GulaGula

Ver vídeo

Las drag Queens Dolly y Tavi han pasado por el maratón de entrevistas de OKDIARIO para hablar de sus trabajos como artistas del transformismo. Ambas trabajan en el restaurante GulaGula en el que hacen un show cómico con mucho humor. Este restaurante generó esta estética drag durante los años de la movida y Dolly actúa en ese lugar desde que abrió sus puertas.

Se dedican a lo mismo pero nada tiene que ver una con la otra. Dolly es un personaje excesivo, con kilos de laca en la peluca y no se aplica el menos es más. Su personaje se crea en el año 1996 para la película Más que amor frenesí, en la que participaban actores de la talla de Cayetana Guillén-Cuervo. Inspirada en Dolly Parton, desde que nació Dolly no ha dejado de trabajar, siendo pionera en el restaurante GulaGula. 

Tavi es más sencilla, aunque su naturalidad y el talento que tiene para tocar el saxofón, con el que desarrolla muchas de sus actuaciones, hacen de ella otro personaje imprescindible del GulaGula. «Me propusieron en los 90 trabajar en GulaGula pero estaba de gira. Hace tres años Dolly me lo volvió a proponer y ahora actuamos juntas. Es muy generosa», ha reconocido la saxofonista. «En el GulaGula lo primero es el público y el respeto. Es un mundo de libertad, fantasía, glamour y fusión de la estética. Allí lo diferente es lo normal», ha dicho Tavi, que tras marcarse un solo con el saxofón ha abandonado la entrevista porque tenía una actuación en breve.

Dolly, por su parte, está representando en el teatro la quinta temporada de su show Goodbye Dolly, un monólogo musical inspirado en el cabaret que no deja indiferente a nadie. Reconoce que bajo su personaje se esconde «una persona muy tímida», pero le gusta que haya podido «mantener el anonimato.»

Lo último en Sociedad

Últimas noticias