Javier Gállego sobre la revolución digital: «Es la más importante de toda la humanidad»

Ver vídeo

El periodista y sociólogo Javier Gállego ha pasado por el plató de 35 horas de palabras para hablar de sus inicios en la profesión y comentar algunos de los temas más actuales de nuestra sociedad.

Gállego, galardonado este año con una Antena de Oro por su trayectoria profesional, considera que la revolución digital que estamos viviendo es “la más importante de toda la humanidad” por su rapidez y su alcance global.

El periodista piensa que la revolución digital está cambiando todo “en una generación o menos” y que es algo muy positivo porque está acercando el conocimiento humano a todo el mundo, pero que no debemos confundirlo con la comunicación real. “Quienes piensen que este mundo está sustituyendo a la comunicación se está equivocando”, ha afirmado Gállego.

Sobre Cataluña: “Tenemos más cosas en común de las que nos separan”

Javier Gállego también ha hablado sobre la independencia de Cataluña y le duele esa “fractura sentimental” que se ha creado pero no con el resto de España, entre ellos. Para el sociólogo, el mensaje de los separatistas es “emocional pero nada racional” y cree que muchas personas tienen culpa de que hayamos llegado a este punto tan drástico, entre ellos el gobierno central, que según Gállego “ha mirado a otro lado de forma interesada” con la intención de mantenerse en el poder.

A pesar de todo, considera que con Cataluña “tenemos más cosas en común de las que nos separan” y que hay muchos catalanes que están pasándolo muy mal con toda esta situación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias