El abogado de la víctima de ‘la Manada’ dice que los los acusados «mienten como bellacos»
El abogado de la víctima de la supuesta violación grupal de los Sanfermines, Carlos Bacaicoa, ha afirmado tras escuchar la declaración en el juicio de tres de los acusados de ‘la Manada’ que «mienten como bellacos» y ha asegurado que «lo que ellos cuentan no tiene nada que ver con lo que se ve en los vídeos».
Así lo ha manifestado Bacaicoa a su llegada al Palacio de Justicia esta tarde para asistir a la declaración de los dos últimos acusados, después de que los tres primeros hayan manifestado que los hechos fueron consentidos.
«Ellos han dicho que ella estaba de acuerdo, ni siquiera estamos hablando de un error de prohibición, de que hubiera mandado señales equívocas de que quería o no quería. Ellos han dicho que estaba de acuerdo», ha indicado.
De hecho, en un momento de la declaración, los acusados han asegurado, según este abogado, que la joven denunciante manifestó en la noche en que ocurrieron los hechos que «ella podía con dos y con cinco».
«Eso dicen ellos. Pero es una mentira de las más burdas que han dicho. Hay una cosa clarísima por la cual se ve que no dijo esa frase, porque ella siempre habló de cuatro agresores. De haber dicho algo así, hubiera sido ‘yo puedo con dos o con cuatro», ha manifestado el letrado.
Carlos Bacaicoa ha señalado que los miembros de ‘la Manada’ no han podido demostrar que la joven estaba de acuerdo y ha afirmado que «la versión que ellos cuentan no cuadra, queda absolutamente desdicha por los vídeos y por los audios. No puedo decir nada más».
En todo caso, ha dicho que «solamente por tres detalles» que se han puesto de manifiesto en sus declaraciones «tendrían que condenarles», aunque no ha querido concretarlos.
Afirma que ‘la Manada’ miente
Asimismo, ha afirmado que «mienten como bellacos». «Una cosa es que en un procedimiento penal tienen derecho a mentir, porque tienen reconocido ese derecho, y otra cosa es que te pillen en la mentira. Si te pillan en la mentira te tienen que condenar. El 2 de septiembre metieron la pata en la indagatoria y no lo van a poder levantar. Si te pillan mintiendo te caes con todo el equipo, en principio», ha indicado.
Sobre la posibilidad de que haya contradicciones entre la declaración de los cinco miembros de ‘la Manada’, Bacaicoa ha explicado que «ahora mismo es complicado porque se oyen entre ellos, pero los errores, desde el punto de vista de la defensa, los han cometido ya antes».
Respecto a la actitud que mantiene los acusados en su declaración, ha manifestado que «aparentemente están muy enteros».
Lo último en Sociedad
-
La decisión de Paula Echevarría y Miguel Torres que cambia de golpe la vida de su hijo
-
La AEMET activa el aviso rojo por la ola de calor en Andalucía y anuncia: esta ciudad llegará a los 44 ºC
-
Mario Picazo pide que miremos al cielo esta noche y avisa: «Este año…»
-
El final de la ola de calor no está cerca: la AEMET confirma la peor noticia y pone fecha
-
El emotivo mensaje de un piloto de Iberia a su compañero fallecido, Mario Masi
Últimas noticias
-
El Ibex 35 pierde los 14.900 puntos y BBVA cierra con una caída del 1,37%
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
La Iglesia rechaza ayudas y asumirá en solitario la restauración de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
La ruta argelina de inmigración pone la directa: Baleares recibe 337 ilegales en 19 pateras en 48 horas
-
¿Qué hacer en caso de incendio? Consejos para actuar rápido y de forma segura si hay fuego y humo cerca