El abogado de la víctima de ‘la Manada’ dice que los los acusados «mienten como bellacos»
Un meteorólogo revela cuántos días más de calor se esperan este verano y muchos científicos no dan crédito
Aviso especial por calor de la AEMET: qué dice y en qué zonas debemos preocuparnos
Mario Picazo, meteorólogo, sobre la cuarta ola de calor del verano: "El escenario será muy preocupante"
El abogado de la víctima de la supuesta violación grupal de los Sanfermines, Carlos Bacaicoa, ha afirmado tras escuchar la declaración en el juicio de tres de los acusados de ‘la Manada’ que «mienten como bellacos» y ha asegurado que «lo que ellos cuentan no tiene nada que ver con lo que se ve en los vídeos».
Así lo ha manifestado Bacaicoa a su llegada al Palacio de Justicia esta tarde para asistir a la declaración de los dos últimos acusados, después de que los tres primeros hayan manifestado que los hechos fueron consentidos.
«Ellos han dicho que ella estaba de acuerdo, ni siquiera estamos hablando de un error de prohibición, de que hubiera mandado señales equívocas de que quería o no quería. Ellos han dicho que estaba de acuerdo», ha indicado.
De hecho, en un momento de la declaración, los acusados han asegurado, según este abogado, que la joven denunciante manifestó en la noche en que ocurrieron los hechos que «ella podía con dos y con cinco».
«Eso dicen ellos. Pero es una mentira de las más burdas que han dicho. Hay una cosa clarísima por la cual se ve que no dijo esa frase, porque ella siempre habló de cuatro agresores. De haber dicho algo así, hubiera sido ‘yo puedo con dos o con cuatro», ha manifestado el letrado.
Carlos Bacaicoa ha señalado que los miembros de ‘la Manada’ no han podido demostrar que la joven estaba de acuerdo y ha afirmado que «la versión que ellos cuentan no cuadra, queda absolutamente desdicha por los vídeos y por los audios. No puedo decir nada más».
En todo caso, ha dicho que «solamente por tres detalles» que se han puesto de manifiesto en sus declaraciones «tendrían que condenarles», aunque no ha querido concretarlos.
Afirma que ‘la Manada’ miente
Asimismo, ha afirmado que «mienten como bellacos». «Una cosa es que en un procedimiento penal tienen derecho a mentir, porque tienen reconocido ese derecho, y otra cosa es que te pillen en la mentira. Si te pillan en la mentira te tienen que condenar. El 2 de septiembre metieron la pata en la indagatoria y no lo van a poder levantar. Si te pillan mintiendo te caes con todo el equipo, en principio», ha indicado.
Sobre la posibilidad de que haya contradicciones entre la declaración de los cinco miembros de ‘la Manada’, Bacaicoa ha explicado que «ahora mismo es complicado porque se oyen entre ellos, pero los errores, desde el punto de vista de la defensa, los han cometido ya antes».
Respecto a la actitud que mantiene los acusados en su declaración, ha manifestado que «aparentemente están muy enteros».
Lo último en Sociedad
-
Un meteorólogo revela cuántos días más de calor se esperan este verano y muchos científicos no dan crédito
-
Aviso especial por calor de la AEMET: qué dice y en qué zonas debemos preocuparnos
-
Mario Picazo, meteorólogo, sobre la cuarta ola de calor del verano: «El escenario será muy preocupante»
-
Samuel Biener, meteorólogo: «Se acerca un domo de calor a España»
-
Se esperan temperaturas de hasta 41 grados, noches tropicales y condiciones meteorológicas adversas a partir de hoy y hasta este día
Últimas noticias
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Si quieres identificar a un narcisista, esta novela es absolutamente necesaria
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
Salvavidas de Sánchez a su delegado en Baleares tras los disturbios: «Absoluta confianza en Alfonso Rodríguez»
-
¿Eres fan de Tom Holland? Demuéstralo con estas diez preguntas sobre el protagonista de ‘Spider-Man’