Perjudicados partido tras partido

Los árbitros miran para otro lado: los penaltis clamorosos que no le han pitado al Madrid en Liga

Los árbitros miran para otro lado: los penaltis clamorosos que no le han pitado al Madrid en Liga
Los árbitros están masacrando al Real Madrid en Liga.

Este año la historia se está volviendo a repetir. Como viene sucediendo en las últimas temporadas en Liga, el Real Madrid no está teniendo suerte con los arbitrajes. ¿Fallos humanos? ¿Hay premeditación? Es complicado pensar en que los árbitros perjudican a propósito al club blanco pero los números mosquean y mucho tanto a la cúpula del club como a cuerpo técnico y jugadores. Ellos son conscientes de que este año tendrán que luchar contra viento y marea para dar caza al Barcelona.

Y es que lo vivido ante el Atlético de Madrid fue de traca. Fernández Borbalán no señaló hasta tres penaltis que hubieran dado los tres puntos al Real Madrid. Uno claro de Lucas a Sergio Ramos (le rompió la nariz de una patada), otro más discutible por manos de Juanfran, y otro clamoroso de Godín a pocos minutos del final. Esto fue más de lo mismo y llama aún más la atención después de lo que se está viendo esta temporada.

-Real Madrid 2-2 Valencia (-2 puntos)

La historia del Real Madrid y los penaltis comenzó en el segundo partido de Liga que curiosamente también pitó Fernández Borbalán, el árbitro del derbi. Ese día, el colegiado almeriense no pitó hasta tres penaltis claros a favor del conjunto blanco. El árbitro decidió mirar para otro lado cuando Rubén Vezo tocó una pelota con la mano de forma clara dentro del área, cuando Parejo agarró a Benzema durante la primera mitad y a pocos minutos del final, cuando el capitán valencianista derribó a Marcelo de forma clara a pocos metros de la portería ché.

marcelo
Parejo golpea con su pierna derecha a Marcelo.

-Real Madrid 1-1 Levante (-2 puntos)

En la tercera jornada de Liga, el Real Madrid tropezó por segundo partido consecutivo en casa y buena culpa de ello la tuvo el colegiado canario Hernández Hernández, otro que está en la lista negra del madridismo. Esa mañana, donde el conjunto blanco se volvió a dejar dos puntos, el árbitro no pitó un claro penalti cometido sobre Theo Hernández en la primera mitad. Una pena máxima que podía haber cambiado el signo del partido ya que en ese minuto lucía el empate a uno con el que se llegó al final en el luminoso.

El penalti sobre Theo que no vio Hernández Hernández.

-Real Madrid 0-1 Betis (-3 puntos)

En la jornada 5 la historia se volvía a repetir. Aquella jornada de entre semana el Real Madrid cayó después de fallar innumerables ocasiones ante el Betis y también fue perjudicado por los árbitros. En concreto por un Mateu Lahoz que no pitó un claro penalti en la primera mitad por manos de Javi García. El canterano madridista evitó que un remate de tacón de Cristiano acabara en el fondo de las mallas. Pero el árbitro miró para otro lado. Esto ocurrió en el minuto 11 del duelo, y ni que decir tiene que lo cambió todo. En este partido también hubo otro penalti de Javi García sobre Marcelo pero ni rastro del silbato.

Javi García
La mano de Javi García dentro del área.

-Girona 2-1 Real Madrid (-3 puntos)

Esta vez el protagonista volvió a ser Hernández Hernández que hizo que el Real Madrid se dejara tres puntos en Gerona. Con 0-1 en el marcador, el árbitro canario no señaló un claro penalti después de que el jugador del conjunto catalán, Aday, evitara con el brazo que un remate de Benzema se colara en la portería del Girona. Después ya sabemos lo que ocurrió: gol en fuera de juego y derrota madridista.

Hernández Hernández se comió una mano de Aday en el Girona – Real Madrid. (EFE)

-Atlético 0-0 Real Madrid (-2 puntos)

De nuevo un arbitraje clamoroso y de nuevo con Fernández Borbalán como protagonista. Puede que el colegiado andaluz no viera uno pero es imposible mirar para otro lado en tres ocasiones. El más claro fue en la primera mitad, cuando Lucas, de forma involuntaria, propinó una patada en la cara de Sergio Ramos cuando este tenía la posición ganada y estaba dirigiendo un remate hacía la portería de Oblak. El hermano de Theo le rompió la nariz pero ni rastro del penalti. 

El claro penalti de Godín que se comió Borbalán.

En la segunda mitad, Juanfran tocó un balón con la mano dentro del área y tampoco señaló nada (esta jugada es más discutible) pero la jugada clave llegó en los últimos minutos. Cuando más apretaba el Real Madrid, Cristiano Ronaldo remató dentro del área y la bola tocó de forma clara en el brazo de Godín que después del impacto lo juntó a su cuerpo. Tanto el línea como Fernández Borbalán picaron y el conjunto blanco perdió dos puntos de oro. Como viene siendo habitual en esta temporada, los árbitros volvieron a perjudicar al equipo de Zidane que está condenado al milagro en Liga. Todo esto acabará con el VAR.

Lo último en Deportes

Últimas noticias