James Rodríguez ya le ha comunicado al Madrid su decisión: «Si Zidane sigue, yo me voy»

James Rodríguez

James Rodríguez saldrá del Bernabéu a final de esta temporada. La noticia que parecía cantada se confirmará cuando acabe la campaña. Sólo existe un factor imposible que podría hacer cambiar su decisión: que Zidane dejara el banquillo del Real Madrid. La salida de James está supeditada a que el técnico galo se marche del club blanco, algo que va a suceder «pase lo que pase» de aquí a final de temporada.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en El Chringuito de Jugones la intención de James Rodríguez de abandonar el Real Madrid si Zidane continúa al frente del equipo. «La semana pasada en Valdebebas se produjo una reunión entre Florentino y James. Se vieron allí y hablaron del futuro, tienen una gran relación.  James se dirigió al presidente y le preguntó si iba a seguir Zidane y el presidente le dijo que sí. La contestación del jugador fue una sentencia, si sigue Zidane yo me voy».

«Mendes ya está buscándole equipo a James en la Premier. Podría ir en el lote con Morata si acaba en el Chelsea o podría ser moneda de cambio con De Gea», concluyó Inda, dando todas las alternativas que cuenta el colombiano para jugar la próxima temporada.

La decisión de salir del Real Madrid se la comunicó el mismo James en persona a Florentino Pérez hace unos días en una reunión privada que tuvieron jugador y presidente en Valdebebas, y en la que también estuvo presente el agente del colombiano, Jorge Mendes.

OKDIARIO ha podido saber de primera mano lo que se habló en este encuentro con un único tema a tratar: el futuro de James Rodríguez. El ’10’ colombiano puso todas las cartas sobre la mesa, con total transparencia: «O Zidane o yo», le dijo a Florentino. «Si Zidane sigue, la mejor solución es que yo me vaya». Así de sencillo, sin trampas ni amenazas. El jugador le expresó con sinceridad que la situación es insostenible y que por mucho que luche por volver al once, Zidane no le dará la oportunidad.

Da la batalla por perdida y sabe que no hay marcha atrás. En ese plano, es consciente de que son simples cuestiones futbolísticas, de percepciones distintas. Si no es la BBC, es Isco o Asensio los que le llevan la delantera y lo mejor en este caso es poner fin de forma amistosa a la relación y buscar oportunidades en otro club donde tenga los minutos que pretende.

Lo peor del asunto es que es una situación forzada, en la que ambas partes saben que se tratan de cuestiones que se les escapa de su control. Ni el Madrid gana con un jugador de 80 millones en el banco, ni James lo hace tampoco perdiendo sus mejores años futbolísticos. Y aunque parezca extraño, ninguno de los dos quieren que tenga este final.

James Rodríguez es feliz en Madrid, con su familia adaptada a la ciudad, y no le gustaría tener que hacer la mudanza a otro destino. Tampoco en el Real Madrid, Florentino y gran parte de la directiva están a favor de que siga, pero saben que poco pueden hacer para cambiar su decisión.

Sólo una imposible salida de Zidane podría dar un vuelco total al asunto. Algo que en estos momentos parece muy poco probable. El club le aseguró su continuidad para la próxima temporada pasara lo que pasara, doblete, Liga, Champions o nada. En el Real Madrid creen que la elección entre Zidane y James Rodríguez es sencilla: Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias