Óscar, Franchu, Álex, Manu, Cobo, Dani y Toni Segura

Los siete fichajes de Solari para el Castilla

Castilla
El Castilla ya prepara la próxima temporada.
Iván Martín

El Castilla vivirá una reforma casi completa este verano. Tras un curso en el que no se ha visto la mejor versión del filial, el club, junto a Santiago Solari, ya está planificando el próximo curso. El primer filial madridista sufrirá varias pérdidas importantes este verano —Febas, Achraf, Fede Valverde, etcétera— de jugadores saldrán de Valdebebas para seguir creciendo en categorías mayores, aunque el futuro está garantizado con el bloque que viene del Juvenil A.

Los chicos de Guti están a un partido de hacer historia conquistando por primera vez en la historia del club blanco todos los títulos nacionales. El próximo fin de semana se desplazarán hasta la ciudad riojana de Calahorra para disputar la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Después, una nueva vida empezará para muchos de ellos. El fútbol profesional se abre a su paso y serán varios lo que darán el salto al Castilla.

Óscar: el gran diamante

guti
Óscar Rodríguez lanzando una falta. (Realmadrid.com)

El de Talavera es la gran perla de Valdebebas. El centrocampista lleva dos años siendo el cerebro del Juvenil A blanco. En su primer año en División de Honor lució de la mano de Solari, pero este curso con más experiencia y con la libertad otorgada por Guti ha terminado de explotar.

Óscar tuvo el curso pasado la posibilidad de ascender al Castilla, pero tanto el jugador como su entorno prefirieron seguir un año más en el primer juvenil. Ahora, ya está listo para dar el paso definitivo al primer filial madridista. En el club están convencidos que es un proyecto seguro.

Franchu: garra argentina

Franchu celebra un gol en la Youth League. (UEFA)
Franchu celebra un gol en la Youth League. (UEFA)

Franchu volvió este verano a La Fábrica tras pasar unos años en el Rayo Vallecano. Desde el principio ha caído de pie y ha demostrado que es uno de esos jugadores con ADN Real Madrid de la mano de Guti. Para el de Torrejón es un fijo y el próximo año luchará para ganarse la confianza de su compatriota Solari.

El de Mar de Plata es un jugador de banda capaz de hacer saltar por los aires a cualquier defensa. También tiene facilidad para ver portería. Y además no tiene problema para remangarse y ayudar en defensa. Un hombre de equipo con mucho brillo.

Manu: calidad y orden para la zaga

Manu Hernando durante un partido de la UEFA Youth League. (Getty)

Manu Hernando se ha lucido esta temporada en el centro de la zaga junto a Álex Martín. El de Palencia es todo calidad en la defensa. Es rápido, posee un gran desplazamiento con el balón y tiene mucha visión de juego, lo que le ayuda a sacar el esférico jugado desde atrás.

En sus seis temporadas en La Fábrica no ha parado de crecer y evolucionar. Además, su calidad le permite jugar de centrocampista. Sin duda, es un jugador llamado a hacer grandes cosas y va a reforzar una de las zonas más sensibles del Castilla.

Álex Martín: un jefazo lleno de caracter

Álex Martín
Álex Martín celebra su gol ante el Ajax. (Realmadrid.com)

Álex Martín es todo carácter. El de Las Palmas ha crecido junto a Manu Hernando formando una pareja de categoría. Su físico y su calidad le convierten en un defensa con una tremenda proyección.

El canario se saltó el Juvenil B para aterrizar en el primer juvenil el curso pasado. Un mariscal con gallardía para salvar a su equipo en defensa o dar un paso hacia adelante en el momento decisivo para tirar un penalti que te mande de cabeza a Nyon, tal y como hizo ante el Ajax. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, el Madrid tiene un diamante defensivo.

Cobo: una avión en la zurda

Carlos Cobo
Carlos Cobo marca un gol al Mallorca. (Realmadrid.com)

El lateral izquierdo es un pulmón. Solari ya le dio esta temporada la oportunidad de debutar con el Castilla y Zidane le ha subido a entrenar con el primer equipo en alguna ocasión. La temporada que viene peleará por hacerse el duelo de la banda izquierda del Di Stéfano.

Cobo es un defensa con un físico privilegiado. Capaz de subir la banda una y otra vez. Además, destaca por su solidaridad dentro del campo y su instinto para sumarse al ataque.

Toni Segura: calidad al servicio de Solari

Guti
Toni Segura jugando con el Juvenil A. (Realmadrid.com)

Toni Segura ha terminado la temporada a un muy buen nivel. Al canario le costó adaptarse en los primeros meses, pero la confianza de Guti le ha servido para terminar de romper.

La temporada que viene seguirá creciendo de la mano de Solari. Es el mejor socio de Óscar. Posee mucha capacidad ofensiva y con gran visión de juego. Además, es un especialista a dar el último pase.

Dani Gómez: un Tiburón sanguinario

Dani Gomez
Dani Gómez celebra su gol ante el Ajax. (Getty)

El de Alcorcón crece, crece y no para de crecer. Enamoró a Solari la temporada pasada, quien le subió a mitad de curso desde el Juvenil B, y con Guti no ha sido distinto. Ahora, volverá a ser el hombre gol del argentino llenando una posición que no ha estado plenamente cubierta esta temporada.

Dani es un delantero de esos que gustan al madridismo. Un guerrero dispuesto a darlo todo por su equipo. Y encima, de cara a portería, donde más margen de mejora tenía, empieza a ser letal.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias