Elecciones País Vasco 2020

¿A qué hora cierran los colegios electorales en el País Vasco?

Hoy se celebran elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia

baleares votar
828.129 ciudadanos de Baleares están llamados a votar: 32.273 lo podrán hacer por primera vez.

Hoy se celebran las Elecciones en el País Vasco 2020 bajo medidas de higiene y seguridad muy estrictas por la pandemia del coronavirus. Los comicios iban a celebrarse el 5 de abril, pero el Estado de Alarma decretado por el Covid-19 obligó a aplazarlos.

Hoy todos los ciudadanos vascos mayores de 18 años están llamados a las urnas. El uso de mascarilla es obligatorio, y en los accesos a los colegios electorales se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico. Además, para garantizar la distancia de 1,5 metros recomendada por las autoridades sanitarias se ha limitado el aforo en los centros, razón por la cual se han visto colas en la calle desde primera hora de la mañana.

Los colegios electorales en el País Vasco estarán abiertos hasta las 20:00. A partir de esa hora sólo podrán votar quienes ya se encuentren en el interior de los centros. Luego, los miembros de las mesas procederán con el recuento de votos.

Jornada electoral en el País Vasco 

Hasta las 12:00 urnas han acudido a las urnas el 14,1% del censo electoral, un 1,3% menos con respecto a las Elecciones autonómicas celebradas en 2016. Así lo ha comunicado Estefanía Beltrán de Heredia, consejera de Interior del Gobierno Vasco. La participación ha caído en las tres provincias vascas, aunque muy especialmente en Guipúzcoa.

La jornada electoral se está desarrollando con absoluta normalidad. Durante la mañana nos e han registrado incidencias en la apertura de los colegios y en la constitución de las mesas.

Hay 161 personas que tiene prohibido acudir a votar por estar contagiados de coronavirus o estar a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

Lo último en España

Últimas noticias