Ortega Smith sobre el acoso a Vox en el País Vasco: «No queremos que nos quieran los proetarras»

Ortega Smith durante la precampaña en el País Vasco (FOTO: EFE)
Ortega Smith durante la precampaña en el País Vasco (FOTO: EFE)

El secretario general de Vox España, Javier Ortega Smith, ha acudido al País Vasco junto a otros dirigentes del partido con motivo de las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar en la región. En uno de los actos ha asegurado que el día de los comicios dará lugar «el primer día de la cuenta atrás en la que el PNV y sus cachorros proetarras saldrán de las instituciones» y estas volverán a estar «al servicio de los vascos y no al servicio de los intereses de unos pocos».

El partido, que ha tenido que volver a vivir como un grupo de radicales de izquierdas les increpaban, ha celebrado un mitin junto al monolito a las víctimas del terrorismo de Alderdi Eder, en San Sebastián. Al lugar han acudido varias decenas de personas que han apoyado a la formación a pesar de las circunstancias. .

«Hay una cosa que quiero aclarar a los cachorros de los etarras, a los amigos del vicepresidente del Gobierno, cuando nos gritan que nos vayamos, no ha entendido nada, cada pedazo de España es la casa de todos los españoles, estamos en nuestra casa», ha declarado Ortega Smith.

El dirigente de Vox ha asegurado que cuando les gritan «estos energúmenos» que en el País Vasco no se quiere a la formación que preside Santiago Abascal, «tampoco lo han entendido». «No queremos que nos quieran los amigos de los etarras, los vagos que en su vida han trabajado, que solo saben berrear en las calles pero son incapaces de ganarse la vida con un trabajo digno», ha apuntillado.

En esa línea, ha asegurado también que Vox no desea que les quieran «quienes insultan a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado», ni quienes «pisotean la memoria de las víctimas».

Ortega Smith ha señalado que su partido ha ido a San Sebastián a que les «escuchen aquellos que durante tanto tiempo se han tenido que sentir solos, abandonados y olvidados» y que han tenido que ver en las escuelas «la imposición del euskera a sus hijos».

«Queremos que nos quieran aquellos que aman esta tierra porque se sienten parte de ella pero quieren poder disfrutarla en libertad», ha insistido, al tiempo que ha reiterado que desean que quieran a Vox «los españoles decentes, los vascos decentes, no la inmundicia que hacen de esta tierra un lugar al que no apetece venir».

Por otro lado, el secretario general de Vox Ortega Smith ha agradecido su valentía a los candidatos que hacen posible que «la voz de Vox llegue a las instituciones» y se ha mostrado convencido de que en el País Vasco van a «conseguirlo». «Cuando esa voz se escuche en las tribunas entonces serán muchos más diputados, tendremos concejales y alcaldes», ha asegurado.

Tras destacar la diferencia entre los «verdaderos trabajadores» y los «vagos y maleantes de la política que salvo quemar contenedores no saben hacer absolutamente nada», ha incidido en que «un solo trabajador del País Vasco tiene mucha más razón para exigir derechos que quienes jamás han tenido ni han aceptado una sola obligación personal y laboral».

A su juicio, Vox es «la única voz que se presenta en estas elecciones para hacerle frente a los totalitarios, para exigir derechos y obligaciones para todos, la única voz no acomplejada, sin miedo, que está convencida de lo que hace, no necesita irse a la coalición del fracaso PP y Ciudadanos, ni arrodillarse delante del poder para pedirles perdón».

Finalmente, ha advertido a los «perroflautas» que «no les va quedar más remedio que ir a trabajar» porque, según ha dicho, «no os vamos a dar ni una sola limosna que corresponde a quienes trabajan y a quienes se esfuerzan».

«Así que, vagos y maleantes, se os está empezando a acabar el chollo, vais a tener que ir a trabajar, tendréis que cumplir la ley que sé que también os cuesta mucho. Se os va a acabar la impunidad, la verborrea, las amenazas, el que la haga la pagará, directo a los tribunales y a la cárcel. Vox no os va a dar una oportunidad para que sigáis viviendo del cuento», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias