Elecciones País Vasco 2020: Hoy es el último día para enviar el voto por correo
Los comicios se celebrarán el 12 de julio
Después de semanas de confinamiento por la pandemia del coronovarius, 125.255 electores han optado por el voto por correo para las Elecciones País Vasco 2020, un 140% más que en los anteriores comicios autonómicos.
¿Cuándo finaliza el plazo para enviar el voto por correo?
El 2 de julio concluyó el plazo para solicitarlo, y hoy, 10 de julio, es el último día para enviar el voto por correo. Es decir, puedes desplazarte a una oficina de Correos hasta las 14:00 horas del día de hoy. La documentación que debes llevar es la siguiente: sobre oficial de la mensa electoral y el voto, y el certificado de inscripción en el censo.
Desde Correos recomiendan a los ciudadanos vascos que no acudan a las oficinas a ejercer su derecho al voto a última hora. El objetivo es evitar largas colas y aglomeraciones.
Para los residentes en el extranjero, el plazo límite es el 12 de julio a las 20:00 horas, el mismo día de las elecciones. Por este motivo, los consulados tendrán que abrir sus puertas los días 11 y 12 de julio.
Medidas sanitarias contra el coronavirus
En las Elecciones País Vasco 2020 se han implementado una serie de medidas para prevenir los contagios de coronavirus. Por supuesto, el uso de mascarilla es obligatorio.
Por primera vez, los votantes no entregarán su Documento Nacional de Identidad en mano, sino que deberán enseñarlo a los miembros de la mesa desde la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.
Y, por último, se recomienda a los votantes el uso de gel hidroalcohólico antes y después de entrar en el colegio electoral.
Lo último en España
-
Elecciones de Aragón 2026, en directo hoy | Escrutinio y última hora de los votos, escaños y posibles pactos de partidos políticos
-
Cae el mayor bastión okupa de Madrid: así fue el despliegue policial que acabó con 10 años de okupación
-
La extraña tradición de Carnaval en el pueblo más bonito de la sierra de Madrid
-
La nieve pone en jaque a esta ciudad de Castilla León: cota a 800 metros y hielo peligroso en las carreteras
-
Sánchez sacrifica a Alegría y el PP de Azcón sueña con el milagro de no depender de un Vox disparado
Últimas noticias
-
Elecciones de Aragón 2026, en directo hoy | Escrutinio y última hora de los votos, escaños y posibles pactos de partidos políticos
-
¿Cuánto cuesta participar en ‘Benidorm Fest’? Un ex participante lo confiesa
-
Cae el mayor bastión okupa de Madrid: así fue el despliegue policial que acabó con 10 años de okupación
-
La ciencia española brinda por un nuevo logro: ubican geográficamente dónde desovan las merluzas del Atlántico
-
La Liga tercermundista de Tebas: el césped de Vallecas y la borrasca retratan la inacción del presidente