A la zona de veraneo de la ministra Ribera le toca el ‘Bonosánchez’
Qué casualidad: la zona donde tiene su casa de veraneo la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, número dos por Madrid, detrás justo de Pedro Sánchez, a las elecciones generales del próximo 23-J, ha sido agraciada con un plan de mejora de sostenibilidad para el que se van a invertir 4,2 millones de euros. La casa se encuentra en la localidad menorquina de Ciudadela, en Son Blanc, una zona privilegiada rodeada de mar que se ha convertido en uno de los lugares más demandados del turismo de lujo.
Pues bien, la Conferencia Sectorial de Turismo acaba de aprobar las intervenciones beneficiarias de la convocatoria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos que se financia íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation de la UE. A la actual convocatoria se presentaron casi 500 solicitudes de destinos repartidos por toda la geografía española y entre los seleccionados se encuentra la zona donde tiene su vivienda la ministra Ribera, un paraje privilegiado con viviendas de alto standing. El plan contempla «la intervención en determinados puntos de Menorca con actuaciones de saneamiento para evitar vertidos de aguas residuales e inundaciones por aguas pluviales, restauración del hábitat para la fauna y la flora y restauración paisajística de obras e infraestructuras, mejora del sistema de alumbrado de las zonas de Son Blanc, Sa Caleta, Santandria, Cala en Blanes y Cap d Ártrutx, así como otras medidas relacionadas con la digitalización y movilidad».
Han sido multitud los aspirantes a recibir las ayudas de la UE que reparte el Gobierno socialcomunista, pero el destino (obsérvese el eufemismo) ha querido que, de la pléyade de lugares que se presentaron al Plan de Sostenibilidad Turística, la localidad donde Ribera pasa sus vacaciones se haya llevado el gato al agua. Por supuesto, la ministra no ha tenido nada que ver en el asunto, porque el Gobierno desconocía que Ribera tuviera en esa zona una coqueta casa con vistas al mar (obsérvese de nuevo el eufemismo).
Temas:
- Teresa Ribera