Ya es Navidad en el Palacio de la Zarzuela

Ya es Navidad en el Palacio de la Zarzuela
Ya es Navidad en el Palacio de la Zarzuela

La felicitación navideña con la que los Reyes y sus hijas desean lo mejor para esta época del año, la Nochebuena y el Año Nuevo, marca el comienzo de la Navidad en el pabellón dentro del recinto del Monte del Pardo que sirve de residencia familiar a los Reyes Felipe y Letizia así como a sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Desde el pasado fin de semana, la Princesa Leonor se ha unido a su familia después de pasar el primer trimestre en su nuevo Colegio así que el núcleo duro de la institución ya está completo para las próximas dos semanas.

La elección del escenario elegido este año es un rincón de los jardines de la residencia oficial de la Familia Real y la imagen muestra a sus cuatro integrantes con una gran sonrisa abierta por parte de todos ellos. Se supone que la foto debió ser realizada antes de que Leonor marchara al internado de Gales en el que está estudiando el Bachillerato Internacional o en los días que ella regresó a España para acudir a Oviedo y entregar los Premios Princesa de Asturias, a finales de Octubre. En la imagen, los Reyes Felipe y Letizia así como sus hijas posan vestidos con un atuendo informal, dando un aire desenfadado y espontáneo al clásico Christmas navideño.

En la notificación en la que el Gabinete de Comunicación ha anunciado el envío de la felicitación de la Familia Real, también ha informado que mandarían la de los Reyes Juan Carlos y Sofía en cuanto ellos se la hicieran llegar para difundirla y hacérsela llegar a los medios de comunicación, tal y como han hecho siempre. Algo que ha ocurrido poco después, cuando se ha enviado esa tradicional tarjeta de los padres del actual monarca deseando a los españoles unas muy felices Pascual y un próspero Año 2022. Don Juan Carlos y doña Sofía han elegido este año una fotografía de un Belen napolitano que posee Patrimonio Nacional y que se exhibe en el Palacio Real en esta época navideña.

Sin embargo, dado que en estos días la opinión pública está pendiente del posible regreso de don Juan Carlos a España, un asunto sobre el que las fuentes oficiales no se quieren pronunciar y mantienen un silencio absoluto, es una pequeña señal que los padres del Rey mantengan la tradición de felicitar las Pascuas y el Año Nuevo juntos.

En cualquier caso, como en estos momentos la decisión de volver depende únicamente del propio rey Emérito, que está deseando volver, y del actual Jefe del Estado, los medios y la ciudadanía en general espera que el Palacio de la Zarzuela se pronuncie acerca del retorno del anterior Jefe del Estado a su pais

Lo último en Opinión

Últimas noticias