Podemos, «community manager» de Cintora

Podemos, «community manager» de Cintora

El nuevo programa de Jesús Cintora en TVE ha desatado las protestas de gran parte de la plantilla y de los sindicatos de la televisión pública, pues se realiza con trabajadores ajenos a la plantilla y de la mano de una productora externa, lo que vulnera de manera flagrante la normativa de la corporación, que impide que las producciones de contenido informativo se hagan al margen de RTVE.

Pero más allá de eso, lo que resulta obsceno -y muy significativo- es que Podemos se haya lanzado a una campaña de propaganda en las redes en apoyo del programa de Cintora que incluye la descalificación y denigración profesional de sus competidores  en otras cadenas. Durante días, Podemos ha estado moviendo sus terminales para, en colaboración con chiringuitos afines, dejar claro que el nuevo programa,  «Las cosas claras», es su apuesta y su referente, vertiendo insultos contra sus rivales de franja horaria. Si «Las cosas claras» es el programa de Podemos -lo ha dejado claro-, Jesus Cintora tiene un problema de credibilidad, por razones obvias.

Que la televisión pública, con el dinero de todos los españoles, haya encargado a una productora externa un programa a mayor gloria de la formación morada -que lo ha jaleado antes, durante y después de su estreno con un frenesí revelador-, no dice mucho a favor de la independencia y pluralidad que debe exigírsele a un espacio informativo, más aún en una televisión pública que no puede, bajo ningún concepto, convertirse en el coto privado de una formación política.

Podemos actuando de «community manager» de Jesús Cintora es sintomático. Grave, pero revelador de que la formación morada ha puesto gran parte de su estrategia mediática  en manos de un programa de la televisión pública española. Lo que dice muy poco a favor de la independencia y el rigor que cabe exigirle a una televisión que pagamos todos, incluidos los muchos millones de españoles que no son de Podemos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias