Los papeles de Villarejo siembran el pánico en Podemos

Los papeles de Villarejo siembran el pánico en Podemos

La salida de prisión del comisario jubilado José Manuel Villarejo ha desatado una ola de pánico en Podemos. El policía, que amenaza con «desenmascarar a todos», cuenta con información suficiente para complicar aún más el negro horizonte político y penal de la formación morada, cuyo líder Pablo Iglesias, tiene razones suficientes para estar preocupado. Y es que Villarejo tiene información bastante para hundir un poco más si cabe a Podemos.

Por ejemplo, sobre las reuniones que mantuvo Alejandro Gámez, ligado a la formación morada, con los fiscales del «caso Dilma-Pablo Iglesias».  Toda una bomba de relojería. Asimismo, y como viene informando OKDIARIO, en un escrito presentado en la Audiencia Nacional el comisario asegura que miembros de Podemos le pidieron que desbloqueara en un banco de un país africano «una importante suma» de dinero que procedía del chavismo para poder repatriarlo a España. Y es más: aporta el nombre de dos «miembros significativos de IU», Miguel Rivera y Manuel González, como las personas que se entrevistaron con él para transmitirle el encargo. Fueron los mismos que hicieron de puente, en un primer momento, entre Podemos y los regímenes chavistas y castristas. Fue Manuel González el intermediario que «abrió los contactos a Monedero y otros dirigentes de Podemos -según Villarejo- en el entorno de la cúpula bolivariana y obtuvo, sin embargo, un trato desabrido, una vez que consiguieron ganarse la confianza de Hugo Chávez».

Y es que Villarejo también asegura tener pruebas de que la financiación de estos grupos se hacía en efectivo, «usando para ello incluso la valija diplomática y en otros casos a través de la estructura de sociedades instrumentales, así como parte del entramado de cuentas bancarias que disponía PVDSA (Petróleos de Venezuela SA) como primera empresa estatal responsable del petróleo». En definitiva, la agenda de Villarejo se ha convertido en una amenaza seria para Podemos. Si lo que afirmó Villarejo de la «Operación Kitchen» que afecta gravemente al PP de Mariano Rajoy fue creíble para la izquierda política y mediática, ¿por qué lo que dice de Podemos no se investiga? En cualquier caso, Villarejo, en la calle, provoca palpitaciones entre los dirigentes podemitas. Al tiempo.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias