No son antitaurinos, son antiespañoles

No son antitaurinos, son antiespañoles
opinion_toros_movil

Las corridas de toros empezaron a estar en serio peligro en Baleares la noche del pasado 24 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas y municipales. La presumible alianza de tres partidos de izquierdas, PSOE, Més y Podemos, les daba la mayoría en el Parlament. En ese escenario, la estocada a la fiesta nacional solo era cuestión de tiempo. De muy poco tiempo, conociendo su aversión a todo lo que les suene a genuinamente español.

En unas islas acuciadas por la corrupción, con un puñado de mandatarios en la cárcel o imputados, y con una elevada tasa de paro pese a la bonanza de las cifras turísticas, una de las máximas prioridades de los nuevos mandatarios era…prohibir las corridas de toros.

Apenas han pasado tres meses desde la toma de posesión y los toros ya están camino del matadero de la prohibición. Urge eliminarlos, como se ha enterrado el decreto de trilingüismo. La consigna es clara: impregnar de catalán la educación y borrar cualquier atisbo de españolidad de la vida cotidiana. Asaltar la bandera que representan los toros como símbolo patrio era una de las grandes preocupaciones de la izquierda desde que constató su mayoría en las urnas.

Las manifestaciones antitaurinas apenas reúnen a un centenar de personas en los aledaños de las plazas de toros que hay en Baleares. Pero su ruido e insultos tienen ahora el aval de las autoridades. Da igual que la fiesta nacional tenga a su favor a una mayoría silenciosa.

La prohibición tiene como argumento evitar el sufrimiento de los toros, pero por esa misma regla de tres la izquierda balear también debería preocuparse por el sufrimiento de los animales que se sacrifican diariamente en los mataderos.

La medida sigue la senda marcada por los independentistas catalanes. El PSOE abandona el camino de la moderación y se pliega a la radicalidad de sus socios de Govern. El Parlament balear tramita ya el certificado de defunción de los toros en Baleares.

Lo último en Opinión

Últimas noticias