Inda: «Veremos si lo de ‘El País’ insinuando que Sánchez nos lleva a una dictadura es catarsis o tracatrá»

Ver vídeo

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, considera que el demoledor editorial publicado este sábado por el diario El País contra el nombramiento del sanchista Miguel Ángel Oliver como presidente de la Agencia Efe, conocido popularmente como el director del organismo, constituye «un brutal repaso a la descomunal gubernamentalización que Pedro Sánchez está perpetrando en todas y cada una de las instituciones del Estado».

«Por una vez y sin que sirva de precedente –dice Inda–, estoy de acuerdo con un editorial del diario El País: critica en términos muy duros, pero también muy certeros, la designación de Miguel Ángel Oliver en la Agencia Efe», «porque constituye un descomunal conflicto de intereses». Como recuerda el director de OKDIARIO, Oliver «fue secretario de Estado de Comunicación, es decir, jefe de Prensa de Pedro Sánchez, de 2018 a 2021».

El mismo editorial de El País también incide –destaca Inda– «en ese otro escándalo que es la renovación de José Félix Tezanos en la presidencia del CIS, del encuestador gubernamental». «El gran manipulador del Reino fue el brazo derecho de Pedro Sánchez en esa campaña de las primarias del PSOE del año 2017 que el ahora presidente del Gobierno ganó contra todo pronóstico a Susana Díaz», recuerda Eduardo Inda. Y subraya: «Dice el diario de Prisa que nombramientos como el de Oliver o el de José Félix Tezanos dan la razón a quienes desde la derecha dicen que vamos camino de una dictadura».

«Yo tengo meridianamente claro que todavía no estamos en una dictadura, tanto como que hace tiempo que, con Pedro Sánchez, irrumpimos en lo que técnicamente se denomina autocracia, que es el paso previo a una dictadura», reflexiona el director de OKDIARIO.

Al mismo tiempo, ahonda en una cuestión de fondo en torno al editorial del periódico de Prisa. «La gran pregunta es si la catarsis del diario El País es sincera u obedece a intereses espurios, si es porque han quitado de en medio a una de las suyas, a Gabriela Cañas, o porque quieren más dinero del Gobierno, quieren más tracatrá, o porque el Gobierno de España les debe dinerito. Esa es la gran pregunta del millón que no tardaremos tiempo en poder responder», concluye Inda.

Lo último en Opinión

Últimas noticias