Inda: «Sánchez no es el responsable del coronavirus pero sí de que seamos el 2º país con más muertes»

Eduardo Inda analiza la descomunal crisis originada por el coronavirus en España. Afirma que «es obvio y perogrullesco que Pedro Sánchez no es el responsable del coronavirus, los responsables son las autoridades chinas y más concretamente el gobierno dictatorial del país asiático, que no supo, o más bien no quiso controlarlo en su momento y que no informó en tiempo y forma al resto de países de la magnitud y la incidencia de esta brutal crisis de salud pública».

El director de OKDIARIO, sin embargo, subraya que «pero Pedro Sánchez y su vicepresidente Iglesias sí son responsables de que España tenga las peores cifras, junto con Italia, de todo el mundo, además de largo».  Tras resaltar que países como Estados Unidos o Corea del Sur tienen un índice de mortalidad mucho más bajo respecto a su población, Inda puntualiza que «somos los peores del mundo mundial porque tenemos un Gobierno chapucero, un Gobierno negligente, dolosamente negligente, que forzó la máquina para llegar a ese 8-M que multiplicó, con decenas de manifestaciones en toda España, la incidencia de contagios en nuestro país».

Inda añade que «además de eso, en los meses de enero y febrero, cuando veíamos lo que acontecía en Italia, no se tomaron las medidas que se deberían haber tomado: haber comprado test, mascarillas o respiradores.  Haber previsto la que se avecinaba. Lo hizo por ejemplo Andalucía, y ahora tiene unas cifras que están a años luz por debajo de las de Madrid o Cataluña».

Finalmente, Inda afirma que «espero, confío y deseo que las autoridades judiciales sienten en el banquillo a los responsables de que España sea el peor, junto con Italia, de todo el mundo. Y espero, confío y deseo que en el Parlamento y, más pronto que tarde en las urnas, los españoles tomen buena nota y que los medios de comunicación den cuenta de las fechorías de este Gobierno. Se lo debemos a las víctimas y a sus familias».

Lo último en Opinión

Últimas noticias