Inda: «Sánchez debe fichar un mediador de consenso para calmar a Podemos, ¿qué tal un líder de Hamás?»

Ver vídeo

La ruptura de Podemos con Sumar, que fragmenta aún más la extrema izquierda, supone un nuevo quebradero de cabeza para Pedro Sánchez, que ve así cómo su horizonte político cercano se complica aún más. Eduardo Inda analiza esta situación, partiendo de la base de que «en la vida, cuando tu principio rector es el mal, lo normal es que más pronto que tarde termines entre mal o peor». Y, explica Eduardo Inda, «esto es lo que le está pasando a Pedro Sánchez cuando la legislatura ni ha empezado. Estamos en el umbral del mandato y ya ha tenido varios líos más que notables».

Recuerda Inda que «el primero de ellos es que ha tenido que volver a decir amén a todas las exigencias de la banda terrorista ETA por grupo parlamentario interpuesto que es Bildu. En los próximos meses veremos cómo los más sanguinarios asesinos de ETA, Henri Parot, Txapote y toda esta gentuza salen de prisión tan ricamente».

«El segundo», recuerda Inda, es «que se tiene que ir a negociar con Puigdemont a Suiza y con un verificador internacional, como si el Gobierno de España fuera la banda terrorista ETA», en unas reuniones que ya empezaron este pasado fin de semana en Ginebra.

«El tercero acabamos de conocerlo», expone Inda, que dibuja la nueva situación: «Podemos ha roto con Sumar, se ha ido al Grupo Mixto y ha dejado a Pedro Sánchez y a Yolanda Díaz compuestos y sin novia». Esto, evalúa, «es un lío importante, al igual que los avisos a navegantes de Puigdemont». Además, con este movimiento, en Podemos cobrarán más dinero que, en el fondo, es lo que les gusta. Que se lo digan a Pablo Iglesias, que tenía cuentas en un paraíso fiscal, en Granadinas, y que cobró ingentes cantidades de dinero de la narcodictadura venezolana y de la teocracia iraní.

Y, ¿qué consecuencias tendrá esto en el futuro? Inda no tiene dudas al respecto, vaticina que «más pronto que tarde, el uno o los otros, o todos a la vez, acabarán mandando a Pedro Sánchez al lugar del que nunca debió salir, que es la oposición».

Eso sí, Inda sí tiene una propuesta que hacerle al presidente del Gobierno, y se la ofrece aquí, públicamente: «Para solucionar el enredo de Podemos le propongo una solución a mi querido amigo Pedro Sánchez no es otra que la contratación de un mediador y que las negociaciones se hagan en Suiza o en Gaza, en un país lejano». Y va más allá en el contenido de su propuesta: «También le sugeriría que el mediador fuera un terrorista de Hamás, porque son socios de Podemos y buenos amigos de Sánchez».

Lo último en Opinión

Últimas noticias