Eso, en español, tiene un nombre: miserables

Eso, en español, tiene un nombre: miserables
editorial-miserables-interior

Los cuatro diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que han votado junto a Podemos y ERC para suprimir el español como lengua vehicular en las aulas catalanas -lo que supone un flagrante desafío al Tribunal Constitucional, que ha reiterado que el español es lengua vehicular en todo el territorio español- son: Sergio Gutiérrez, Luis Martínez Seijo, Guillermo Meijón y Maribel García. Se han comportado, por orden de su jefe, como auténticos miserables. En español, lengua vehicular de todos los españoles, miserable, en su cuarta acepción,  es aquel que es despreciable y actúa con mala intención, sin importarle el daño que causa a los demás. En este caso, a los padres de los alumnos que en los colegios catalanes no podrán recibir educación en castellano. La traición de los cuatro socialistas es más grave aún si tenemos en cuenta que lo han hecho para garantizarse el apoyo de los golpistas catalanes a los Presupuestos. Han vendido su honra por un puñado de votos. El gesto es indigno, vil, cobarde, tres palabras que en español, lengua vehicular de todos los españoles, reflejan con exactitud la miseria moral que han exhibido en una votación que retrata el grado de indecencia de un partido que ha traicionado a España y los españoles.

Sergio Gutiérrez es el presidente de esta Comisión de Educación y Formación Profesional. Diputado por Toledo, ejerce a nivel interno como secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y fue líder de la Juventudes Socialistas entre 2007 y 2012. Luz Martínez Seijo es la portavoz del PSOE en esta Comisión. Diputada por Palencia, ha defendido en los últimos días el mismo argumentario que la ministra de Educación, Isabel Celáa. En el caso de Guillermo Antonio Meijón, diputado del PSOE por Pontevedra, ha sido profesor de EGB. Sin embargo, ello no le he pesado para alinearse con la portavoz de Educación de ERC, Montse Bassa, hermana de la golpista Dolors Bassa, a favor de la enmienda del partido de Gabriel Rufián que elimina el castellano como lengua vehicular en las aulas. Por último, la socialista Maribel García es diputada por Badajoz y también tiene la titulación de Maestra especialista en Educación Física, Educación Especial y Educación Primaria, según consta en su ficha web del Congreso. Portavoz adjunta del PSOE en esta Comisión, había emplazado a la oposición a buscar el consenso  en la tramitación de esta reforma. Sin embargo, ha preferido rendirse ante los separatistas catalanes. El consenso para el PSOE es eso: alinearse con quienes quieren romper España.

Así que, en español, lengua vehicular de todos los españoles, OKDIARIO se reitera en llamar a Pedro Sánchez y al grupo de vendidos al independentismo -Sergio Gutiérrez, Luis Martínez Seijo, Guillermo Meijón y Maribel García-por su nombre: miserables. La cuarta acepción del termino, según la RAE, les retrata perfectamente.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias