El «escudo social» a la hostelería de Sánchez: ni un solo euro

El «escudo social» a la hostelería de Sánchez: ni un solo euro

Este Gobierno lleva meses con la matraca del «escudo social». Suena bien, pero es más falso que un billete de un euro. Que se lo pregunten a los hosteleros, que no han recibido ni el euro del falso billete socialcomunista: nada de nada en ayudas directas. La escalada de la tercera oleada de coronavirus  vuelve a desnudar las mentiras de un Ejecutivo que todavía tiene el cuajo de presumir de no haber dejado tirado a ningún sector.  La comparación con otras naciones de la UE es apabullante: siete países europeos han concedido desde el pasado mes de octubre más de 85.000 millones de euros a la hostelería, cantidad que debería sonrojar a Pedro Sánchez si tuviera un atisbo de vergüenza..

Alemania, Francia o Italia no han escatimado recursos en ayudas directas a los hosteleros. Los dos primeros pusieron al comienzo de la pandemia un plan encima de la mesa consistente en ayudas de 10.000 millones de euros, mientras Italia destinó 5.400 millones al restablecimiento de las actividades económicas afectadas directa o indirectamente por las limitaciones. No han sido los únicos: Países Bajos ofreció 40 millones de euros a fondo perdido e incentivos fiscales para paliar los efectos de la pérdida de facturación; Dinamarca ha activado distintos paquetes de ayudas por un importe alrededor de 100 millones de euros mensuales; Reino Unido aprobó partidas cercanas a los 6.000 millones de euros, y hasta Rumanía concede ayudas por un importe equivalente al 20% de la facturación de 2019.

En España, el sector de la hostelería -con mayor incidencia en el PIB que muchas de las naciones citadas- no ha recibido ni las raspas. De acuerdo con los datos difundidos por el presidente de Hostelería de España, las pérdidas el pasado 2020 como consecuencia de la pandemia de Covid-19 se situaron en 65.000 millones de euros y el agujero en puestos de trabajo alcanza el medio millón. Estas son las cifras. Luego saldrá el Gobierno con su «escudo social» a pedirles a los hosteleros que valoren el esfuerzo que está haciendo. Un esfuerzo que tiene fácil traducción: 0 euros.

Lo último en Opinión

Últimas noticias