Entre ‘dictaduros’ y ‘dictablandos’ anda el juego

malversación

Al texto de partida propuesto por ERC para rebajar el delito de malversación y permitir así que el golpista Oriol Junqueras y otros sediciosos vuelvan a ocupar cargos públicos, el PSOE ha añadido un nuevo artículo, el 432 bis, que reza así: «La autoridad o funcionario público que, sin ánimo de apropiárselo, destinare a usos particulares y ajenos a la función pública, el patrimonio público puesto a su cargo por razón de sus funciones o con ocasión de las mismas, incurrirá en la pena de prisión de seis meses a tres años, y suspensión de empleo o cargo público de uno a cuatro años». De esta forma, lo que se pretende es diferenciar entre malversación política y malversación dirigida al lucro personal.

Pues bien, ese nuevo artículo introducido con calzador es una copia literal de un artículo del Código Penal del franquismo que fue derogado en 1995. O sea, que Pedro Sánchez, para intentar salvar la cara y aparentar que no se ha rendido al golpismo, introduce un artículo que recupera del viejo Código Penal de la dictadura y que había quedado sin efecto hace 27 años. En el colmo del surrealismo, el Gobierno socialcomunista se arrodilla ante los sediciosos y, para disimular, desentierra una ley franquista para tratar de cubrir sus vergüenzas ante una reforma del delito de malversación- continuación del indulto y la derogación del delito de sedición- que es la constatación de que Pedro Sánchez ha decidido arrasar con el régimen constitucional de 1978. Y, para colmo, los autores de la Memoria Democrática tiran de Francisco Franco para disimular su deshonra y traición.

Lo que está ocurriendo en España es de una gravedad histórica, porque el presidente del Gobierno ha decidido suprimir todos y cada uno de los instrumentos jurídicos que permitían al Estado hacer frente a los sediciosos. A partir de ahora, los golpistas podrán subvertir el orden constitucional a conveniencia. Y encima, como coartada, Pedro Sánchez desentierra a Franco. De aurora boreal.

Lo último en Opinión

Últimas noticias