Del Estado palestino al Estado Islámico hay sólo un paso, Pedro Sánchez

Estado palestino

La intención de Pedro Sánchez de reconocer de forma unilateral un Estado palestino cuenta con un pequeño, pero no menor, problema, del que ya ha venido advirtiendo OKDIARIO. En Gaza gobierna una organización terrorista que, como advierte el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), dependiente del Ministerio de Defensa,  tiene como objetivo instaurar «un Estado Islámico» en Palestina y extenderlo al resto del planeta. Reconocer en estos momentos, como pretende Sánchez, el Estado palestino es darle a Hamás la baza que anda buscando. Es decir, Sánchez se ha convertido en el mejor aliado para las intenciones de los terroristas palestinos, como prueba el hecho de que felicitaran al presidente del Gobierno por sus críticas aIsrael.

«Tal y como establece el artículo 1125 de la Carta Fundacional, el fin último de Hamás no es otro que la proclamación de un Estado Islámico en Palestina, pues Palestina es una posesión sagrada del islam (Waqf) además de tierra islámica (Dar al Islam) lo que complica mucho la negociación con Israel», se afirma en el documento de Defensa, que añade: «En ese proyecto islámico (art. 6) 26 se aplicará la sharía (art. 11) 27 a través de la yihad (art. 13) 28. Este paso será, a ojos de Hamás, el paso previo para la universalización de esta forma de organización política que deberá extenderse por el resto del globo».

En suma, que un organismo dependiente del Ministerio de Defensa -o sea, del propio Gobierno- le dice a Pedro Sánchez que lo que pretende, en el contexto actual, es sencillamente una locura. Por la sencilla razón de que le otorgaría a una organización terrorista que se internó en Israel para asesinar cruelmente a 1.400 personas y secuestrar a 240 el pretexto para lograr sus objetivos. ¿Hará caso Sánchez de las recomendaciones de Defensa u ordenará al Instituto de Estudios Estratégicos que se abstenga de publicar informes que vayan contra su decisión de reconocer unilateralmente al Estado palestino? No lo duden: lo segundo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias