Destacados:
  • Últimas noticias
  • Elecciones Madrid 2021
  • Coronavirus
  • Eduardo Inda
  • AstraZeneca
  • Nuria Roca
  • Juan Cala
Más

    El sitio de los inconformistas

    12 Abr 2021
    Actualizado 23:27 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    Opinión

    Opinión

    • Editoriales
    • Tribunas
    • Directo
    • Últimas noticias del Coronavirus hoy en España
    • Última hora sobre las Elecciones de Madrid 2021

    ¿Cuándo dirá Bárcenas de quién son esos otros 25 millones?

    ¿Cuándo dirá Bárcenas de quién son esos otros 25 millones?
    • OKDIARIO
    • 08/04/2021 06:50
    • Actualizado: 08/04/2021 10:44

    La Audiencia Nacional dará traslado inmediato a la Fiscalía de la información remitida por un ciudadano sobre la existencia de diversas cuentas en Canadá y el paraíso fiscal de Delawere a nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, por importe de 25 millones de dólares –21,5 millones de euros–, que se sumarían así a los 50,3 millones de euros ocultados y posteriormente descubiertos en cuentas en Suiza. De la existencia de estas nuevas cuentas/depósitos ha sido informada igualmente la Agencia Tributaria. Las investigaciones que habrá de llevar a cabo el Ministerio Público para determinar la existencia de estos nuevos 25 millones se centrarán básicamente en verificar si los números de cuenta facilitados por este ciudadano, que incluye  la fecha de apertura de los depósitos, corresponden efectivamente al extesorero del PP y su esposa.

    Pese a que en su primera declaración ante el juez Ruz, en febrero de 2013, Bárcenas confesó la existencia de 38 millones en cuentas en Suiza, la cifra custodiada en distintas entidades helvéticas se elevó posteriormente a 50,3 millones, si bien la Policía no descartó que la cantidad oculta fuera sensiblemente superior. La aparición de estos ‘nuevos’ 25 millones de dólares confirma esa sospecha y abre una nueva vía que puede resultar esencial para determinar el patrimonio oculto por el ex tesorero del PP. Luis Bárcenas, que lleva años amenazando con tirar de la manta, tendrá que aclarar si las nuevas cuentas son de su exclusiva titularidad o si detrás de las mismas se esconden terceros.

    Si la Fiscalía confirma la veracidad de las nuevas cuentas, Bárcenas tendrá no sólo que tirar de la manta, sino descubrirla en su integridad. El negro horizonte penal al que se enfrenta puede complicarse aún más si se confirma la existencia de esos ‘otros’ 25 millones. ¿Son sólo suyos? ¿Quiénes más están detrás? A todas esas preguntas debe responder Luis Bárcenas, atrapado en su propio laberinto de contradicciones y mentiras.

    • Temas:

    • Luis Bárcenas
    • Partido Popular
    • Rosalía Iglesias
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Opinión

    • Eduardo Inda Inda: «Iglesias, te lo repito por si no te ha quedado claro, te han financiado Chávez, Maduro e Irán»
    • Simón deja a Sánchez por lo que es: un mentiroso compulsivo Simón deja a Sánchez por lo que es: un mentiroso compulsivo
    • ‘Atraco’ fiscal de Sánchez a los madrileños ‘Atraco’ fiscal de Sánchez a los madrileños
    • Sánchez ataca a Madrid para ocultar su gestión calamitosa Sánchez ataca a Madrid para ocultar su gestión calamitosa
    • Entre Vallecas y Angola Entre Vallecas y Angola

    Últimas noticias

    • Eduardo Inda Inda: «Iglesias, te lo repito por si no te ha quedado claro, te han financiado Chávez, Maduro e Irán»
    • Resultado ONCE, en directo Sorteos ONCE hoy: Resultado y números premiados en el sorteo del Cupón Diario y Super Once del lunes, 12 de abril de 2021
    • Bonoloto Bonoloto hoy: Resultado y números premiados en el sorteo del lunes, 12 de abril de 2021
    • vacuna mayores 60 Sánchez mantiene al 60% de españoles mayores de 60 años sin vacuna tras 15 semanas de campaña
    • Simón deja a Sánchez por lo que es: un mentiroso compulsivo Simón deja a Sánchez por lo que es: un mentiroso compulsivo
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • Noticias
    • RSS
    • Auditado por ComScore