El correo electrónico que Fernando Simón no mostrará jamás

El correo electrónico que Fernando Simón no mostrará jamás

Fernando Simón siempre se ha justificado con el argumento de que todas las medidas adoptadas por el Gobierno socialcomunista en relación con el coronavirus se tomaron teniendo en cuenta los informes de los organismos y expertos. OKDIARIO ya ha demostrado, con abundante documentación, cómo el Ministerio de Sanidad estaba alertado del riesgo de la propagación del contagio. No es cuestión de repetirse, sino de aportar más pruebas que demuestran que el Ejecutivo falta clamorosamente a la verdad. Ahí va otra: tres infectólogas de primer nivel que seguían de cerca el comportamiento del coronavirus, comprobando su alta transmisibilidad y efectos severos, no podían entender por qué en España «no estaba haciendo nada».

Por ello, la epidemióloga N. N., que trabaja ahora en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Suiza, alertó a través de un correo electrónico enviado el 2 de marzo al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón,  –a quien «conocía personalmente»– para que «prohibiera las aglomeraciones», hecho que no se produjo y que provocó que las marchas multitudinarias del 8 de marzo dispararan los contagios.

Este email, remitido a título particular, estaba firmado por otras dos sanitarias: M. V., epidemióloga en el Swiss Tropical and Public Health Institute (STPH) de Basilea (Suiza), y M. C. neuróloga especializada en el control de infecciones en trasplantes. El escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO , estaba dirigido a Simón como responsable del CCAES y a la directora de Salud Pública, Pilar Aparicio.

«Opinamos que es el momento de introducir otras medidas que disminuyan el contacto físico entre personas como prohibir aglomeraciones….», puede leerse.  «La experiencia de China ilustra muy bien la necesidad de medidas drásticas y excepcionales y la importancia de ganar tiempo para evitar la saturación de los sistemas de salud», añadía la epidemióloga N. N.

El correo de las infectólogas concluye ofreciendo su apoyo al CCAES «conscientes de la complejidad en la gestión de esta crisis sin precedentes», a la vez que deseaban «lo mejor» a sus compañeros. Estas expertas enviaron el email a título particular con la intención de ayudar «en la medida de sus posibilidades» y alertar a las autoridades sanitarias porque «es la única forma que tenían de expresar la incomprensión que sentían en cuanto a la posición de España en algunas cuestiones». ¿Quieren más pruebas?

Por cierto, somos conscientes de que Fernando Simón no mostrará ni reconocerá jamás la existencia de ese correo electrónico. Pero OKDIARIO quiere refrescarle la memoria.

Lo último en Opinión

Últimas noticias