Carta abierta a Donald Trump

Carta abierta a Donald Trump

Estimado sr. Presidente. Desde la humildad y el respeto, me dirijo a ud. para compartir un conjunto de reflexiones que considero interesantes para aclarar, a aquellas mentes no regidas por la ortodoxia y el fanatismo ideológico, como entiendo es su sorpresiva aparición en el escenario político nada más y nada menos que como Presidente de los Estados Unidos.

Desengáñese señor Presidente. Ud. parte con un “hándicap” duro e imperdonable. No es de izquierdas ni se ha convertido en modelo de la progresía. Sea consciente de que esta primera premisa no la va a superar.

Debe ud. demostrar que ha ganado de forma democrática, que ha ganado en unas elecciones cuyo “formato” fue el mismo que hizo a Obama Presidente. Pero existe una “pequeña” diferencia. Sr. Trump; No ha sido bendecido por Leire Pajín y su “conjunción planetaria”.

Debo comunicarle que los prebostes europeos no están con ud., quizá hasta que en Europa se desencadene una guerra o conflicto y tengamos que acudir a las tropas que el Presidente de los EEUU comanda para que nos saquen las castañas del fuego. Sr. Trump, no se haga ilusiones, no descarto que sigan siendo los norteamericanos los “primos de zumosol de Europa”.

Según leo acaba de firmar sendos Decretos donde pone en marcha aquello que en campaña dijo que realizaría. ¡Cuan y fatal error!; ¿no se da ud. cuenta de que, sobre todo desde España, los programas y ofertas electorales (un verdadero contrato con la ciudadanía) están para no cumplirse? No lo digo yo. Tierno Galván, Alcalde de Madrid y paladín de la intelectualidad progre, lo afirmó sin disimulos.

Debe saber, por su exitosa que no constante brillantez empresarial, que una verdad contada en su mitad es la peor de las mentiras. Según estoy leyendo parece ser que. i) construirá un Muro para que no entren los mejicanos ilegales (no solo mejicanos) en territorio “yankee” y que su pérfida y diabólica presidencia incluye ii) deportar aquellos mejicanos ilegales que hubieran entrado en su país.

Pero a resultas de tan maquiavélicas propuestas, me encuentro con que iii) existen asentados y construidos cerca de 25 km. de Muro con Méjico, y que dicho muro “vive” desde hace 22 años durante la gestión presidencial de Bill Clinton, una vez que este estableció la llamada “Operación Guardián”, con una única puerta de hierro que se abrió solo tres veces para que escasas familias mejicanas se pudieran abrazar por espacio tasado de tres minutos. Pero leo más. iv) Según datos publicados por el Departamento de Seguridad Nacional, organismo oficial del gobierno, Barack Obama fue el mandatario, progre, que más gente expulsó por encima de Reagan, Bush, Clinton o Bush segundo. Nada más y nada menos que 2.800.000 deportados. Ud. habla de 3.000.000 sr. Trump…pero ud. no es progre.

Presidente, en Europa nos hemos enfadado mucho cuando ha manifestado que “la OTAN está obsoleta”. Realmente dijo que “(…) la OTAN es una organización importante pero obsoleta (…)”… curiosa omisión del término “importante”. Pero es que efectivamente está obsoleta. Es lógico mantener hoy, en 2017, una estructura idéntica a la que supuso la creación de la Organización en 1949?. Las amenazas de 2017 son las mismas que tenía Europa en 1949 frente al comunismo?

Nos bombardean con adjetivaciones ya caducas sobre su persona. Fascista, ultra, xenófobo y fascista”. Quienes así lo hacen desconocen el significado de cada uno de dichos términos. Su planteamiento político-social es eminentemente “nativista”. ¿Qué es el nativismo?. Una primacía y no un “contra”. Es un “los americanos primero” frente a “los americanos solo”.

Le han votado por irradiar poder y fuerza, frente a debilidad y cesión, por decir que como presidente volverá a hacer respetar al país ante China y Rusia, y que acabará con el Estado Islámico. Disculpen lo lógico: millones de votantes norteamericanos no pueden estar tan equivocados.

Permítame solo una referencia. Nicolás Maquiavelo dijo “En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven”.

Lo último en Opinión

Últimas noticias