Boletín de buenas noticias para la resistencia

Boletín de buenas noticias para la resistencia

Vengo sosteniendo que el Gobierno de la pareja tóxica Sánchez/Iglesias basa toda su acción política en la propaganda, elemento poderosísimo para enmascarar la verdad y sustituir la democracia por la demoscopia.

Aunque el más conocido de los principios de la propaganda de Goebbels  que orientan la acción del Gobierno se resume en la famosa frase “Si una mentira se repite lo suficiente , acaba por convertirse en verdad”, es el conjunto del manual lo que resulta verdaderamente eficaz y peligroso para manipular las masas.

Precisamente a uno de esos principios goebbelianos anulatorios de la voluntad individual me quiero referir hoy.

Principio de silenciación.

a de españoles de su lado, l Gobierno y sus socios, son mayorlladas inmediatamente, si los medios gubernamentales las maquillas Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de los medios de comunicación afines.

Como ven la estrategia de los malos es sencilla. Si las noticias positivas para defender la democracia son  inmediatamente silenciadas o maquilladas por los medios gubernamentales y los constitucionalistas nos callamos o las minimizamos, si nos “convencen” de que no hay nada que hacer, si desistimos, habrán ganado la batalla.

Los españoles de bien ya hemos aprendido a salir a la calle incluso con restricciones para denunciar los abusos y los ataques a las libertades que cada día protagoniza el Gobierno. Pero quejarnos con razón por la pulsión totalitaria y antidemocrática del Gobierno no es incompatible con celebrar cada día las pequeñas –o grandes victorias- que la democracia va logrando. Así que déjenme que les haga un resumen de buenas noticias para contrarrestar ese principio de silenciación :

  1. Bruselas ha decidido que partir del día 27 de diciembre las vacunas llegaran a todos los países miembros de la UE. Las vacunas no solo salvarán vidas, que es lo más importantes, sino que quitarán a la pareja tóxica la coartada  para gobernar al margen de cualquier control democrático.
  2. Bruselas ha decidido incluir expresamente en el Reglamento para distribuir los fondos de ayuda la condición de respeto a la independencia de la Justicia por parte de los Gobiernos de los Estados. ¿Se imaginan cuantos informativos hubiera abierto esa noticia si el Gobierno de España estuviera presidido por el líder del PP?
  3. El Congreso de los Diputados ha dado vía libre para investigar al número tres de Podemos, partido del Gobierno de España. ¿Se imaginan la escandalera si el investigado en cuestión fuera el número tres de PP, VOX o C´s?
  4. El Tribunal Supremo ha decidido que la Audiencia Nacional vuelva a juzgar por pertenencia a organización terrorista a Otegi, porque “un defecto procesal no puede convertirse en una exención penal”. ¿Se imaginan que ocurriría si la Audiencia Nacional fuera a juzgar por terrorista a un socio de cualquier gobierno de PP, VOX o C´s?
  5. El Tribunal Constitucional ha decidido que los ultrajes a la bandera de España no están amparados por la libertad de expresión. ¿Cuántos españoles se han enterado de este fallo?
  6. El CGPJ no claudica ante el caudillo Sánchez y hace, con 18 votos a favor y tres en blanco,)los nombramientos previstos en el marco de sus atribuciones constitucionales. ¿Se imaginan las portadas que hubiera acaparado esta noticia si hubiera ocurrido lo contrario?
  7. El CGPJ se rebela contra el filibusterismo gubernamental y pide al Congreso de los Diputados que se pronuncie sobre el intento de la pareja tóxica de vaciar de competencias al órgano constitucional de gobierno de los jueces. E insta al Congreso a remitir la consulta a la Comisión de Venecia. ¿Qué ocurrirá cuando en Europa se enteren de que el Gobierno quiere vaciar de contenido un órgano constitucional y que lo hace por la puerta de atrás (con iniciativa de los partidos que lo sostienen y no por acuerdo del Consejo de Ministros) para evitar los informes preceptivos y el control democrático?
  8. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña enmienda la Ley Celaá y obliga a la Generalitat a que en los colegios catalanes al menos un 25% de la enseñanza se de en castellano y a que los alumnos puedan ser educados de manera efectiva en su lengua materna. ¿Qué hubiera ocurrido si la sentencia se hubiera producido en la dirección contraria? ¿Cuántos informativos hubiera abierto la Ministra pavoneándose de sus mentiras y de la “legalidad” su ley contra la igualdad y contra la libertad?

He aquí algunos ejemplos de buenas noticias para los demócratas –que son a la vez  rotundos reveses para la estrategia sectaria y totalitaria del Gobierno- que se han producido en los últimos días. . ¿Qué tal si aprendemos a disfrutar juntos, a sentirnos mayoría, a plantar cara a quienes nos quieren amargar la vida, a creernos, de verdad, que la victoria está en nuestra manos?

Pues eso. Feliz Navidad, amigos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias