Albares & Calviño & Robles

Albares & Calviño & Robles
Albares & Calviño & Robles

Curiosamente, aquellos miembros del Gobierno tildados con desprecio como el “ala derecha” por los otros miembros podemitas que comparten sitio en el Consejo de Ministros, son los mejor valorados internacionalmente (me refiero a la Unión Europea) y los que más confianza suscitan.

Me apunta este dato un reconocido embajador de una de las grandes potencias europeas. Pido nombres y no se corta. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, diplomático de carrera, y con una cierta idea del papel que debe representar España en el concierto de las naciones que conforman el mundo libre. Su papel en la crisis ucraniana es impecable. Distingue el todo y la parte. Así lo confirman sus propios compañeros de carrera en el palacio de Santa Cruz.

Nadia Calviño es una vieja conocida por estos lares. Es la gran esperanza europea respecto al valor y precio que tiene el país para el conjunto de la Unión. Conocimientos, perspectiva, responsabilidad y sensatez. “Alguien en su posición hace tiempo que hubiera mandado a paseo a algunos de los que la rodean…”, advierte en privado uno de los gestores empresariales con más prestigio del momento. El principal logro que persigue es digitalizar España a toda costa… Sin digitalización no hay futuro posible.

Margarita Robles, ministra de Defensa. Ella, juez de oficio otrora, bebió en el posibilismo inteligente de Felipe González y en el realismo de Alfredo Pérez Rubalcaba. Defiende a las Fuerzas Armadas desde hechos incontestables, precisamente de aquellos que más deberían tener la boca sellada.

Ha entendido cabalmente que los soldados no están para ser intérpretes de las leyes ni del Gobierno. Únicamente para defender la libertad de su pueblo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias