¿Aceptará Lesmes las nuevas trampas de Sánchez?

editorial-lesmes-interior

La respuesta del PSOE a la negativa del PP a la renovación del CGPJ pasa por ofrecer a Carlos Lesmes, actual presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, un puesto en el Tribunal Constitucional. La maniobra de Pedro Sánchez retrata al personaje y demuestra que es un maestro consumado del funambulismo político. De este modo, si consigue que Lesmes sucumba a su guiño envenenado, la falta de presidente en el CGPJ incrementaría la presión sobre Pablo Casado para que se aviniera a renovar los órganos judiciales. Así se las gasta Sánchez y así es capaz de maniobrar para conseguir su propósito -y el de Pablo Iglesias, que quiere colocar a personas de su confianza en el órgano de los jueces para que interfieran en los procesos abiertos contra Podemos- de asaltar el Poder Judicial.

Naturalmente, el sí de Carlos Lesmes es indispensable para que el presidente del Gobierno logre su objetivo. Es de esperar que el presidente del CGPJ no se pliegue a la tramposa estrategia de Pedro Sánchez. Sería un escándalo superlativo que Lesmes pasara por el aro y le hiciera el juego al Gobierno socialcomunista. En cualquier caso, el plan del Ejecutivo es ese y todo dependerá de la respuesta que ofrezca el presidente del Supremo.

La maniobra monclovita para presionar al PP demuestra hasta qué punto el socialcomunismo está dispuesto a politizar aún más la Justicia. Pedro Sánchez es consciente de que doblegar la resistencia de las instituciones es fundamental para lograr su propósito de convertir al separatismo en aliados naturales. Y Pablo Iglesias, como ha informado OKDIARIO, quiere un CGPJ más dócil, mucho más maleable, porque sabe que su partido tiene por delante un horizonte penal cada vez más negro . Para el secretario general de Podemos contar con miembros afines en el órgano de los jueces es vital.

El hombre elegido por Sánchez es Lesmes, la clave para alcanzar su propósito. ¿Aceptará Lesmes las nuevas trampas de Sánchez?

Lo último en Opinión

Últimas noticias