La ola de frío polar que azota Argentina deja literalmente congelados a los animales
Temperaturas mínimas históricas en el país andino provocan que patos, zorros y otros animales murieran congelados
Las consecuencias de la ola de frío polar que está azotando a Argentina está dejando imágenes inusuales que se están haciendo virales en las redes sociales en las que se ven animales que han muerto literalmente congelados, dejándolos inmóviles, como estatuas en la nieve o en el agua.
La ola polar, que ha golpeado durante los últimos días diferentes puntos de Argentina, ha provocado numerosos trastornos a la población, pero además se ha visto reflejada cruelmente en la naturaleza.
Temperaturas extremas
Las bajas temperaturas que se mantienen desde hace varias semanas en el marco de la ola de frío polar que azota al país ha provocado que varias localidades del país sudamericano registraran más de cinco jornadas consecutivas con mínimas extremadamente bajas.
Las temperaturas extremas de esta ola de frío polar en Argentina se han desarrollado sobre todo en ciertas zonas del Centro y parte del Norte del país, que significa la primera ola de frío que se ha vivido en la Ciudad de Buenos Aires desde 2013. Las temperaturas cayeron a -25 °C en la provincia de Santa Cruz en la Patagonia, lo que ha provocado que el país viviendo el invierno más frío desde 1907.
Vídeos virales en las redes
Tras el suceso de frío extremo, los usuarios de las redes sociales compartieron vídeos y fotos de animales congelados a causa de las temperaturas bajo cero que afectan al territorio argentino.
Lagunas y arroyos donde el agua se solidificó, ovejas atrapadas por la nieve en grandes extensiones de la meseta patagónica y las imágenes de más animales congelados han corrido como la pólvora por las redes sociales.
Tristes imágenes deja la ola polar en la Argentina
Zorro congelado en Comodoro Rivadavia, en el sur de #Argentina. Temperaturas llegaron a los -16°C y el animal, que estaba buscando comida, simplemente no sobrevivió al frío. pic.twitter.com/ydXskWiFOL
— Apu Andes (@ApuAndeschile) July 12, 2024
A cientos de kilómetros de allí, en la provincia de Corrientes, se registró un panorama similar. En la localidad bonaerense de 9 de Julio, aparecieron congelados varios patos que debían estar nadando dentro de un tanque, en el que el agua se heló y terminó convirtiéndose en una trampa para las aves.
Aguas congeladas
Así mismo, se congelaron las aguas de la Laguna Blanca, en la provincia de Neuquén, y eso provocó también el congelamiento de decenas de peces que nadaban allí. Tras comenzar en la última parte del mes de junio, la ola de frío polar todavía resiste y más de medio país está bajo alerta por temperaturas extremas.
Lo último en OKGREEN
-
Alerta científica: el deshielo provocaría erupciones más explosivas a nivel mundial
-
El valor de la naturaleza: la necesidad de acelerar el cambio
-
El Pacto Verde impondrá que los vehículos fabricados en Europa sean más circulares
-
Malasia dice no a las 32.000 toneladas anuales de residuos plásticos que recibe de Estados Unidos
-
Las Zonas de Bajas Emisiones ocupan ya el equivalente a 103.000 campos de fútbol
Últimas noticias
-
Ibiza desalojará el 15 de julio a las 200 personas que subsisten en su mayor asentamiento chabolista
-
La Moncloa obliga a sus trabajadores a hacer un curso antiacoso tras el escándalo sexual de Salazar
-
El Supremo permite a un hombre que mató a su hermana cobrar el seguro de vida de la fallecida
-
Qué son las marchas largas y cuándo se usan
-
Si bebes Coca-Cola a diario debes saberlo: lo que han descubierto sobre tu corazón te dejará sin palabras