La ola de frío polar que azota Argentina deja literalmente congelados a los animales
Temperaturas mínimas históricas en el país andino provocan que patos, zorros y otros animales murieran congelados
Las consecuencias de la ola de frío polar que está azotando a Argentina está dejando imágenes inusuales que se están haciendo virales en las redes sociales en las que se ven animales que han muerto literalmente congelados, dejándolos inmóviles, como estatuas en la nieve o en el agua.
La ola polar, que ha golpeado durante los últimos días diferentes puntos de Argentina, ha provocado numerosos trastornos a la población, pero además se ha visto reflejada cruelmente en la naturaleza.
Temperaturas extremas
Las bajas temperaturas que se mantienen desde hace varias semanas en el marco de la ola de frío polar que azota al país ha provocado que varias localidades del país sudamericano registraran más de cinco jornadas consecutivas con mínimas extremadamente bajas.
Las temperaturas extremas de esta ola de frío polar en Argentina se han desarrollado sobre todo en ciertas zonas del Centro y parte del Norte del país, que significa la primera ola de frío que se ha vivido en la Ciudad de Buenos Aires desde 2013. Las temperaturas cayeron a -25 °C en la provincia de Santa Cruz en la Patagonia, lo que ha provocado que el país viviendo el invierno más frío desde 1907.
Vídeos virales en las redes
Tras el suceso de frío extremo, los usuarios de las redes sociales compartieron vídeos y fotos de animales congelados a causa de las temperaturas bajo cero que afectan al territorio argentino.
Lagunas y arroyos donde el agua se solidificó, ovejas atrapadas por la nieve en grandes extensiones de la meseta patagónica y las imágenes de más animales congelados han corrido como la pólvora por las redes sociales.
Tristes imágenes deja la ola polar en la Argentina
Zorro congelado en Comodoro Rivadavia, en el sur de #Argentina. Temperaturas llegaron a los -16°C y el animal, que estaba buscando comida, simplemente no sobrevivió al frío. pic.twitter.com/ydXskWiFOL
— Apu Andes (@ApuAndeschile) July 12, 2024
A cientos de kilómetros de allí, en la provincia de Corrientes, se registró un panorama similar. En la localidad bonaerense de 9 de Julio, aparecieron congelados varios patos que debían estar nadando dentro de un tanque, en el que el agua se heló y terminó convirtiéndose en una trampa para las aves.
Aguas congeladas
Así mismo, se congelaron las aguas de la Laguna Blanca, en la provincia de Neuquén, y eso provocó también el congelamiento de decenas de peces que nadaban allí. Tras comenzar en la última parte del mes de junio, la ola de frío polar todavía resiste y más de medio país está bajo alerta por temperaturas extremas.
Lo último en OKGREEN
-
Te contamos qué son los SpiRobs, la nueva generación de robots inspirados en la naturaleza
-
Cuidado con tu protector solar, podría estar poniendo en peligro la vida marina
-
Esperando al Trío Ibérico: cinco lugares de España ideales para el turismo de estrellas en verano
-
Cerdos gamers y abejorros futboleros: ¿por qué enseñamos habilidades humanas a los animales?
-
La dieta climática, buena para ti y beneficiosa para el planeta
Últimas noticias
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
Andrea Gasca, de ‘La isla de las tentaciones’: su aspecto actual y sus requisitos para ser su novio
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
-
‘Una nueva vida’: ¿cuántos capítulos de la serie quedan por ver en España?