Greenvolt obtiene tres certificaciones en el segmento de generación de energía distribuida en España

Recibe certificaciones relacionadas con la calidad de la gestión, protección del medio ambiente y la seguridad de sus colaboradores

  • Antonio Quilis Sanz
  • Periodista especializado en información medioambiental desde hace más de 20 años y ahora responsable de OKGREEN en OKDIARIO. Antiguo director de El Mundo Ecológico y colaborador en temas de medioambiente, ecología y sostenibilidad en Cadena Ser.

La multinacional de energías renovables Greenvolt ha informado que ha obtenido tres importantes certificaciones de la International Organization for Standardization (ISO) para sus actividades en España.

En concreto la compañía ha recibido los sellos ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, que se extienden a sus empresas propiedad o participadas, como Greenvolt Next España, Perfecta Energia, Perfecta Industrial, Vipresol y Garuda Solar, lo que refleja su compromiso con el desarrollo sostenible de sus operaciones en el segmento de Generación Distribuida de energía en el mercado español.

Soluciones para la península

Para la compañía, el cumplimiento de los estándares ISO, validados por Aenor Confía, «refuerza el reconocimiento de Greenvolt como proveedor líder de soluciones energéticas sostenibles en la Península Ibérica».

Estas certificaciones obtenidas «resaltan el compromiso del Grupo Greenvolt con las directrices internacionales establecidas para la gestión de calidad (ISO 9001), buscando una organización más eficiente y la oferta de productos y servicios de calidad que satisfagan tanto las necesidades de los clientes como las normas reglamentarias aplicables» explica la empresa.

Impacto ambiental

En cuanto a la certificación de gestión ambiental (ISO 14001) se consigue  mediante la prevención y mitigación del impacto ambiental, reforzando la sostenibilidad, y la de salud y seguridad (ISO 45001), reconoce los esfuerzos por adoptar medidas que minimicen los riesgos y reduzcan los accidentes laborales.

«Nos sentimos orgullosos de recibir estas tres certificaciones, que son de gran relevancia para el Grupo Greenvolt y reflejan nuestro compromiso con la calidad de gestión, la preocupación por el medioambiente y la seguridad de nuestros colaboradores en las diversas unidades de Generación Distribuida de energía en España», dijo Carla Sampaio, director de Sostenibilidad del grupo.

Energía a partir de biomasa

Desde la compañía afirman que «España es un mercado importante para el Grupo Greenvolt en el desarrollo de su estrategia de crecimiento en el importante segmento de la Generación Distribuida de energía renovable, a través del cual proporciona soluciones personalizadas y servicios llave en mano a clientes empresariales, con o sin necesidad de inversión inicial».

El Grupo Greenvolt, que se basa en la producción de energía a partir de biomasa sostenible, se dedica a la promoción, desarrollo y construcción de proyectos eólicos y solares Utility Scale, presentando un pipeline de 8,4 GW en 17 geografías.

Plataforma europea de autoconsumo

También está presente en el segmento estratégico de la Generación Distribuida, donde está desarrollando una plataforma pan-europea de autoconsumo, con presencia en 10 países.

Esta plataforma en crecimiento, a través de una estrategia única que favorece la colaboración con diversos socios, destaca por sus soluciones personalizadas, permitiendo a las empresas acelerar su transición hacia prácticas energéticas sostenibles, siendo el Grupo Greenvolt un socio de referencia para ayudarlas en este proceso.

Crecimiento del 200%

En 2023, las instalaciones de autoconsumo totalizaron 91,5 MWp en Portugal, España, Polonia, Italia e Irlanda, lo que representa un crecimiento del 200% en comparación con 2022, con las instalaciones a través de PPA representando el 10% del total.

A finales de 2023, Greenvolt tenía una cartera total de 216,3 MWp para instalar, lo que representa un crecimiento del 51% en comparación con 2022, de los cuales 66,7 MWp serán a través de PPA.