Depeche Mode se compromete con el medioambiente de Mallorca donando 80.000 euros
Esta aportación se destinará a apoyar el proyecto Plastic Free Mallorca de la Fundación Mallorca Preservation
La banda británica de fama mundial Depeche Mode destinará cerca de 80.000 euros a la lucha contra la contaminación por plásticos en Mallorca, según ha comunicado hoy la Fundación Mallorca Preservation.
Desde la entidad destacan que la colaboración ha sido posible gracias al Conservation Collective, una red mundial de fundaciones ambientales de la que Mallorca Preservation forma parte.
Entre otros beneficiados de la colaboración se incluyen también las fundaciones hermanas Ibiza Preservation y Menorca Preservation, que lideran proyectos para eliminar el plástico en Menorca, Ibiza y Formentera.
Toneladas de residuos plásticos
«Estamos orgullosos de apoyar el extraordinario trabajo de Conservation Collective y nos encanta oír hablar del impacto que hemos podido tener gracias a nuestra asociación con CC y Hublot», han explicado Dave Gahan y Martin Gore, miembros de Depeche Mode.
«Juntos hemos podido deshacernos de toneladas de residuos plásticos, ofrecer opciones sostenibles y empoderar a las comunidades, algo que nos preocupa profundamente», destacan los músicos
«Desde Mallorca Preservation estamos muy emocionados de contar con el apoyo de una banda de fama mundial como Depeche Mode, ya que además del aporte económico al proyecto nos ayudará a dar difusión a la Iniciativa de Plastic Free Mallorca» Ana Riera Directora de Mallorca Preservation
Plastic Free Mallorca
El proyecto Plastic Free Mallorca busca minimizar el impacto ambiental causado por el uso de plásticos, especialmente en sectores críticos como la agricultura, donde se utilizan plásticos para acolchados, invernaderos y embalajes.
Esta iniciativa no solo busca reducir la cantidad de desechos plásticos, sino también promover un cambio hacia prácticas más sostenibles en toda la comunidad y apoyar a los agricultores en esta transición.
Impacto plástico en la agricultura
Entre las acciones del proyecto está contemplado el llevar a cabo un análisis detallado para determinar el impacto de los plásticos en la agricultura de las islas.
Como parte de este esfuerzo, se introducirán materiales alternativos sostenibles, tales como biofilm, papel y rafia, para reemplazar el uso de plásticos convencionales.
Además, el proyecto Kilómetros de plástico por Iris podrá continuar concienciando sobre los problemas ambientales relacionados con el plástico en las islas, con el objetivo de incrementar la participación de estudiantes en estas iniciativas, promoviendo así una mayor concienciación y compromiso ambiental.
Acción colectiva
Entre los objetivos también está el organizar eventos de limpieza de manera regular en zonas afectadas por la contaminación plástica. Estas actividades buscan fomentar una mayor conciencia y acción por parte de la comunidad y las empresas locales, contribuyendo a la protección y mejora del entorno natural.
Desde la organización se destaca que «la colaboración de Depeche Mode y Hublot asegura los recursos necesarios para ampliar el impacto del proyecto, además de aumentar la visibilidad de esta iniciativa. También destacan la importancia de la acción colectiva en la protección de nuestros ecosistemas y promoción de un futuro más sostenible».
Nueva donación
La banda ya se comprometió anteriormente con esta causa al donar en junio de 2023 otros 70.000 euros para luchar contra la contaminación por plásticos en las Pitiusas, convirtiéndose así en colaborador de Ibiza Preservation en la lucha.
En ese momento, Dave Gahan y Martin Gore, fundadores de Depeche Mode, explicaron que Conservation Collective les llamó la atención desde el principio «por lo tangible que es su labor».
Mallorca Preservation es una fundación sin ánimo de lucro comprometida con la preservación de la belleza y la gran calidad medioambiental de Mallorca.
Su objetivo es apoyar iniciativas locales enfocadas en la conservación y protección del medio marino y terrestre, así como promover la educación ambiental y el desarrollo sostenible en la isla.
Lo último en OKGREEN
-
¿Sangre menstrual para regar las plantas? Así puedes hacerlo según los expertos
-
Aquí no hay playa… pero sí piscinas naturales: dónde puedes refrescarte en Madrid
-
Una ‘muralla natural’ en Doñana frena la peligrosa avispa asiática sin un solo pesticida
-
Mientras las cifras de atropello del lince no paran de crecer en España, los biólogos no dan crédito: la especie sigue recuperándose y cada vez hay más ejemplares
-
Robotaxis o robo-sharing: la movilidad del futuro será híbrida, verde y eficiente
Últimas noticias
-
Aday Mara ya es NBA: Oklahoma City Thunder le elige en la duodécima posición del draft
-
Comienza la evacuación de 11.000 marineros atrapados en el estrecho de Ormuz
-
‘El País’ borra la confesión de Carlos Martínez en la que admitía conocer un día antes el registro de la Guardia Civil en Soria
-
Budimir salva un match ball Mundial para Croacia
-
Escándalo Mundial con Inglaterra: el VAR no revisa un penalti clarísimo a favor de Ghana